martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (8) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020 

Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

  

(…) el Camino de la Devoción (bhakti marga) debe empezar con cosas conocidas y amadas por el devoto, no por concepciones remotas e inimaginables. Puesto que la Divinidad es en todo inmanente, Él se dará a conocer a través de cualquier objeto profundamente amado.

JOSEPH CAMPBELL

 


(Crecimiento en la crisis)

 

Hoy me acaricia

la seda de lo heroico:

la Gran Noticia.

Viene de lo muy hondo.

La fe no tiene fondo.

 

 

(Corazones contagiosos)

 

Da mucha pena

recordar que hay amores

en cuarentena.

Desde que el mundo es mundo

se prohibió lo profundo.

 

 

(Brillo imantado)

 

Ella fluia

con un alto talento

que fluorecía.

Fue tan dulce quererla

como izar una perla.

 

 

(Like)

 

Ella encandila

mi corazón partido

cuando titila.

Me descansa quererla.

Y me alcanza con verla.

 

 

(Tanka del exorcista)

 

La luna espanta

los azules oscuros

de mi garganta.

No me espanta el Maligno.

Lo escupo y me persigno.

 

 

(Moby Dick)

 

La fe invencible

siempre rompe la ruta

de lo visible.

El andar milagroso

Es un mar peligroso.

 

 

(Al final llega Ella)

 

Buscar consuelo

en el dolor más alto

es ir de vuelo.

No me asusta el sudario.

Vi la luz del calvario.

 

 

(Amores perros)

 

para Lola

 

Un perro muerto

vale más que un amor que

mordió el desierto.

La lealtad que fue pura

se llora con locura.

 

 

(Llamarte orando)

 

La luna canta

y me rueda un recuerdo

por la garganta.

Porque aquel día viniste

y nunca más te fuiste.

 

 

(El enemigo em el espejo)

 

Lo peor del ego

es que odia la belleza

del desapego.

Manipula tu canto.

No ama tu Viernes Santo.

 

 

(Emoticones rojos)

 

Suave amor mío:

tu flotación de flores

me besó el frío.

 

 

(La gran diadema)

 

Jesús pedía

que pescáramos perlas

para María.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+