martes

HOMBRE SOLO ADORANDO (1) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

  

1ª edición virtual: elMontevideano Laboratorio de Artes 2020

 Diseño de portada: Haugussto Brazzlleim

  

para Ojos de Plata

  

Vivir es dar batalla y andar de amor herido.

JUAN DE MARSILIO

 

 

(Última cena)

 

Los seres humanos aman para poder ver el más allá.

Y si no son capaces de amar ni siquiera pueden ver el más acá.

  


(Hombre solo brillando)

 

Ella nos mira.

Cuando le sonríe al mundo

Mi amor respira.

Soy el esposo de su eternidad.

Ella es la esposa de mi soledad.

  


(Ángel amargo)

 

para Pedro Picatto

 

Nací obligado

a ser un niño heroico

pero lisiado.

Tengo un ala dorada.

Y otra desesperada.

  


(La luna que anda en amor)

 

Hoy hay un canto

blanco como la muerte

del desencanto.

 

 

(Tanka con fuego y luna)

 

Calma caldeada

por el oro profundo.

Sube callada

la creciente blancura

de la hermosura.

 

 

(Jamás elijas)

 

A los amores

eternos los imponen

los resplandores.

 

 

(Blues del remordimiento)

 

La cucaracha

que maté parecía

una muchacha.

No me duele lo amado.

Me duele lo aplastado.

 

 

(Pedazos de almas)

 

Un amor roto

es mucho más salvaje

que un terremoto.

 

 

(Muertos sin cadáveres)

 

Fueron amores

los que no agusanaron

sus resplandores.

 

 

(Se va la novia)

 

Ella camina

por sobre algún cadáver

y el sol declina.

 

 

(Último polvo)

 

Bailé aquel tango

como si me importara

tu flor de fango.

Como si me doliera.

Como si te quisiera.

 

 

(Los desparejos)

 

Los más felices

jamás aman pensando

comer perdices.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+