jueves

OCÉANOS DE NÉCTAR (LA NOVELA CAPITAL DE LA CIENCIA FICCIÓN URUGUAYA) 26 - TARIK CARSON


1ª edición WEB: Axxón / 1992
2ª edición WEB: elMontevideano Laboratorio de Artes / 2019

EPÍLOGO

DOS (5)

-Solamente faltaría establecer el problema llamado Orgasmo Terrestre -prosiguió Cinco, mirando su placa-. Debemos eliminar totalmente los vestigios de nuestro concepto de amor y orgasmo. Los observadores tendrán que copular tantas veces con tantos humanos, que si usamos partes de nuestra concepción y estructura, podrían destruirse en días. En esto los técnicos tendrán que poner mucho cuidado. No deberá suceder lo de Procardus, y eso exigirá un manejo de genes muy sutil.

-Es fundamental lo que dice -afirmó Veintiuno-. Les recuerdo lo que está en la mente de los agentes humanos. Están detrás de cualquier anomalía que ocurra, pues saben que es lo único que podría detectarnos. Deben estar calculando que ahora cambiaremos el aspecto de los observadores. Solamente tendrán oportunidad de capturar anomalías extrañas, y las registrarán cuidadosamente en sus computadoras en toda la Tierra, y con más astucia en los lugares de decisiones.

-Ciertamente -dijeron el Quince, el Dieciséis, el Cuatro y el Uno, a la vez.

-Hay acuerdo en hacer hincapié en este punto.

-También podemos limitar el poder del enamoramiento -agregó Cinco, fijándose en su placa-. Es una idea de Trece. Yo la apruebo. El llamado enamoramiento terrestre los deja totalmente trastornados, le entrecruza los cables emocionales, y cuando ocurre y la exageración toma vuelo, muy pronto todo se destruye. Los observadores deben usar el Oro y el Coito, deben vagar por los lugares de decisiones, y no estar abocados a copular y juntar Oro sin ningún objetivo. En este aspecto solamente deberán diferir totalmente de los humanos; sólo así servirán.

Los colores de varios Ciphers resplandecieron en este momento, aunque Cinco, que lo advirtió, no pudo discernir por qué. Cinco observó, con placer, que Trece ya estaba erguido en su butaca, y su verde estaba pasando a la claridad manifiesta.

-Aprobado -afirmó Veintiuno digitando su placa.

-Aprobados estos puntos, quedaría el asunto de ratificar la estrategia desplegada hasta ahora. Pero, me gustaría que esta parte fuera expuesta por otro miembro. Me siento algo cansado.

-De acuerdo -convino Veintiuno-. Se vota por la placa.

Fue elegido el Trece, que en ese instante titilaba ya con un tono verde radiante. Miró la placa y dijo:

-Quisiera mencionar una dote que consta en mis estudios, y que sugiero agregar a todos los observadores. No es una cosa superficial que los técnicos puedan agregar por su cuenta. Se trata del concepto terrestre usado para enfrentar la verdad. Sé que el asunto del Oro y el asunto del Coito son fundamentales, pero el concepto de la verdad es algo de carácter misterioso, tanto como la creencia insostenible de que existe un dios para cada uno de ellos, en especial, para privilegiarlos en secreto.

-Desgraciada creencia mal entendida que se debe, en parte, a nuestros errores. Habría que reconocerlo -opinó Quince.

-Pero eso estaba en su naturaleza antes de que el Códex nos designara en la Zona. Nuestros errores fueron mínimos, en mi opinión. Me sostengo en el hecho de que siguen creyendo en un dios individual, y, sin embargo, no han visto milagros jamás. Salvo que se consideren acá los milagros de lo que llaman “suerte”. Opino, entonces, que es una modalidad natural, propia de ellos.

-Podría ser el resultado de una mezcla. Tienen esa naturaleza, y, tal vez, con algunas señales los ayudamos a ahondarla.

-Estos puntos de vista no requieren un análisis ahora -dijo Trece-. Lo del pueblo elegido y otras sinrazones en otros lugares distantes son cosa del pasado, como se aprobó ya. Me referí antes a la virtud o habilidad que han desarrollado y que usan en todos sus manejos con la naturalidad de la respiración, y desde tiempos inmemoriales para ellos… Es un concepto extraño para nosotros y será difícil programarlo, por su versatilidad. Se trata de ese fenómeno de comprender una verdad y obrar de una manera opuesta a ella sistemáticamente, ocultándola para obtener un beneficio determinado. La mayoría de las veces, sin razón aparente para nuestro entendimiento. Pues luego que perpetran el hecho no son más felices. Ese es el fenómeno que deberíamos estudiar y tratar de entender. Sin duda, es un pretérito arte inexplicable para nuestro concepto de la existencia. Sugiero que hagamos hincapié en esto, y los observadores tendrán un gran instrumento para sobrevivir. Tal vez, el mayor. Como ejemplo, puedo volver al asunto de las creencias. Creen en algo, pero hacen lo contrario de lo que los preceptos de la creencia aconsejan hacer. Creen en dios, pero no cumplen sus preceptos. Esto es dramático, porque por sus actos parece que no creen, aunque afirman que creen. Pero, el hecho es que creen realmente, porque en su intimidad tienen un vínculo imaginario, sincero y profundo, en lo que concierne a lo que necesitan que dios les dé particularmente… Pero, aunque no lo comprendamos, no podemos dudar de la sinceridad de esa creencia no seguida, cuando, por ejemplo, donan fortunas a las organizaciones de sus dioses allí. Es un intríngulis que tal vez se resuelva con un programa relacionado con el azar. ¿Qué opinan de este fenómeno?

-Los técnicos lo resolverán de acuerdo a los millones de observaciones y los padrones resultantes.

-Es una cuestión fundamental para el carácter de un observador. De lo contrario, si les resta algo de nosotros, ocurrirá lo que le ocurrió a Procardus. No soportó la diferencia y su psique estalló. No soportó la vida terrestre y buscó esa forma de escape por medio de la introducción del pedúnculo. Cuando huyó a Marte, ya su suicidio era inminente. Se desgarraba rápidamente el velo… El acople con la hembra es inexplicable para nuestra mente, pero es muy posible que ella lo haya enganchado psíquicamente. Desconocemos en la práctica el poder de eso. Tal vez, para él fue como volver al vientre por el orificio. Como salvarse a través del espasmo…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+