martes

CHARLES BUKOWSKI - JAMÓN Y CENTENO (LA SENDA DEL PERDEDOR) - 40


30

Al otro día tuve suerte. Un doctor nuevo me llamó. Me desnudé. Él encendió una luz cálida y blanca y me revisó. Yo estaba sentado en el borde de la camilla.

-Hmmmm, hmmmm -me dijo. Uh, uhh…

Yo seguía allí sentado.

-¿Desde cuándo tenés este problema?

-Desde hace un par de años. Y cada vez es peor.

-Ah, aaah.

Me siguió revisando.

-Bueno, esperá un momento que vuelvo enseguida.

Pasaron unos minutos y de golpe el consultorio se llenó de gente. Todos tenían pinta de doctores. O por lo menos hablaban como doctores. ¿De dónde habían salido? Yo pensaba que en el Hospital General del Condado de Los Angeles casi no había ninguno.

-Acne vulgaris. ¡El peor caso que vi en mi vida!

-¡Fantástico!

-¡Increíble!

-¡Mírenle la cara!

-¡Y el cuello!

-Acabo de examinar a una muchacha con acne vulgaris. Tiene toda la espalda llena de granos. Y me dijo llorando: “¿Cómo voy a poder conseguir un hombre si la espalda me va a quedar marcada para siempre? ¡Yo me quiero suicidar!”. Pero este tipo es increíble. Si la muchacha lo pudiera ver, dejaría de quejarse.

Boludo de mierda, pensé, ¿no te das cuenta de que te estoy oyendo? ¿Cómo hizo para llegar a ser doctor este tipo? ¿Le dan el título a cualquiera?

-¿El paciente está dormido?

-¿Por qué?

-Parece muy tranquilo.

-No, no creo que esté dormido. ¿Estás dormido, muchacho?

-Sí.

Me siguieron explorando el cuerpo bajo la luz cálida y blanca.

-Date vuelta.

Me di vuelta.

-Miren, ¡tiene un grano adentro de la boca!

-Creo que hay que va a haber que usar la aguja eléctrica…

-Claro. La aguja eléctrica.

-Sí, seguro.

Ya estaba decidido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+