domingo

9 POEMAS DE JACQUELINE BOCCA



(Largometraje)

Me tomé el tiempo para ver
sabía
que sería atravesada por una inmensa
luz
y revuelta en lágrimas.


II

Con la injusticia de no saberme
con el amparo de la canilla
y el desamparo del grifo
con los besos que no doy
con los que di
con los que me gotearon
con la infamia de no ser
de no tenerme / de no quererme
me encuentro
hoy
me encuentro.


(Columna)

Ella erguida / implacable
no se doblega
no se deja.
Ella siente la entraña toda
la vida
todo el dolor.
Ella llora lágrimas mudas
ella explota en silencio.


IV

Como lámpara derribada en la lluvia
como el azul que casi es verde.


V

Siempre apretando
el corazón
corrigiendo la paz de la postura
o la apuesta feroz.


VI

Observaba la cumbre
desde un peldaño.
Años esperó allí
quieta.
Escaló y se dio cuenta
que ella era la cumbre
que observaba al peldaño.


VII

Voy a morir
y un ángel me entregará todo
lo que no fue.
Voy a morir
y no sabré la verdad de la mentira
y viceversa.
Voy a morir
y el ángel azul que soñé
me llevará
al centro de mis alas.


VIII

Amante
vos que no sos
qué se siente saber que ella no está
y que vos nunca fuiste.


IX

El tiempo
único inmortal que crece
bajo la sombra
de nuestras desventajas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+