domingo

LECCIONES DE VIDA (84) - ELISABETH KÜBLER-ROSS Y DAVID KESSLER


10 / LA LECCIÓN DEL JUEGO (8)

DK (4)

Debemos recordar que el juego es algo más que un momento de alegría aquí y otro allá: es tiempo real dedicado al juego. Tenemos que distanciarnos del trabajo y del lado serio de la vida. Disponemos de miles de maneras para introducir de nuevo el juego en nuestra vida. Por ejemplo, en lugar de contemplar el estado de la Bolsa a primera hora de la mañana, podemos leer la tira cómica. También podemos ver una película de risa, comprarnos ropa divertida o una corbata vistosa. Si nuestra vida y nuestro trabajo son muy formales, podemos vestir ropa interior original. Debemos practicar diciendo que sí a las invitaciones que recibamos y siendo más espontáneos. De vez en cuando, hay que hacer algo absurdo.

Todo puede ser un juego, pero hay que estar alerta, porque podemos convertir cualquier pasatiempo en algo productivo. Si damos paseos porque realmente nos gusta, se trata de un juego, pero si caminamos a diario porque es el ejercicio rutinario que creemos que debemos realizar, ya no es un juego.

Los deportes y los juegos de mesa son fuentes maravillosas de diversión. Con ellos dejamos salir al niño que llevamos dentro. Correr por un campo de fútbol o concentrarnos en una partida de bridge puede ayudarnos a construir nuestra identidad, liberar tensiones y relacionarnos con los demás.

Muchas personas se reúnen para jugar a algo. Invitan a los amigos para jugar al Monopoly, al trivial Pursuit o al Risk, y los invitados se sorprenden de lo bien que se lo pasan y de los recuerdos maravillosos que estos juegos despiertan en ellos. La competición suele ser un componente esencial de los deportes y los juegos de mesa, y puede constituir una motivación estupenda. Sólo si nos lo tomamos demasiado en serio perdemos la alegría del juego. ¿Ha jugado alguna vez a un juego de mesa con alguien que se lo tomaba demasiado en serio? No resulta nada divertido, y tampoco lo es la vida si nos la tomamos así.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+