domingo

COLORÍN Y COLORADO (segundo cuento para peques de Fede Rodrigo)


Una abuela cavernícola contó por primera vez un cuento hace miles de años. Dicen que fue ahí cuando Colorín y Colorado se vieron por primera vez. Pero no les alcanzó para conocerse porque cuando estuvieron en la misma página Colorín y Colorado: “este cuento se había terminado”.

Fue por esto que decidieron encontrarse en otro cuento, uno donde un niño cavernícola se hacía amigo de un perezoso prehistórico. Pero por alguna inexplicable razón, cuando se juntaron Colorín y Colorado: “este cuento se había terminado”.

Esto les siguió pasando en los cuentos que contaban los egipcios sobre las mágicas arenas del desierto, en los que contaban los griegos sobre sus grandes héroes, en los que contaban en la Edad Media sobre castillos y caballeros. Incluso en los cuentos que has leído antes que este, cada vez que se juntan Colorín y Colorado: “este cuento se ha terminado”.

Colorín es muy divertido, se pasa la mayoría del tiempo contando chistes y haciendo caras graciosas. Colorado, en cambio, pasa su tiempo leyendo comics y riendo con la risa más contagiosa que jamás se ha escuchado en un cuento. Todos saben que si pudieran conocerse más, serían el equipo perfecto. Pero, por alguna misteriosa razón, cada vez que se juntan Colorín y Colorado: “este cuento se ha terminado”.

Incluso esta situación les ha traído problemas con otros personajes (ya ni quieren hablarles). Por ejemplo, el otro día Colorín se quiso meter y contar sus chistes en un cuento sobre un piyama party de caballos al que se colaba una cebra. Pero no lo dejaron, porque si llegaba a pasar por ahí Colorado “este cuento se hubiera acabado”.

Cada personaje que se cruzaba con Colorín le hablaba de lo divertida que era la risa de Colorado. Cada personaje que se cruzaba con Colorado le contaba alguno de los graciosísimos chistes de Colorín. Pero ellos no se podían conocer. Se mandaban mensajes a través de los personajes, se contaban historias, chistes y preocupaciones: pero no se podían conocer.

Fue entonces que Colorín decidió ir al Polo Sur: ahí el día y la noche duran seis meses. De seguro los cuentos deben durar horas (o hasta días). Fue por eso que se tomó un buque rompe hielos, se instaló en una cabaña y le mandó un mensaje a Colorado con una pingüina mensajera: “venite al cuento más largo y congelado que existe. Acá seguro nos vamos a poder conocer”. Colorado  se entusiasmó y enseguida se tomó una Ballena Austral. Viajó por dos días, caminó hasta la cabaña pero justo cuando cruzó la puerta y estuvieron juntos Colorín y Colorado: “este cuento se ha terminado”.

Colorado tuvo entonces la idea de ir al único cuento en el que seguro no terminaría cuando se encontraran con Colorín: “El cuento del mundo al revés”. Ese mundo donde se camina con las manos y se chocan los cinco con los pies. Ni bien cruzó las puertas al revés de este increíble mundo sintió que ya no le gustaban los comics. Luego, uno de los habitantes le contó un chiste al revés y cuando se rio, su risa fue la más aburrida que jamás se escuchó en un cuento. El mundo era tan al revés, que cuando finalmente se conocieran Colorín y Colorado “este cuento hubiera empezado”. Pero no se iban a conocer en realidad, iban a conocerse al revés y eso seguro iba a ser muy aburrido.

Probaron de todo: ir a cuentos cíclicos (que no empiezan ni terminan), cuentos para desvelarse (donde no te podés dormir), cuentos del otro lado del mundo (donde escriben de derecha a izquierda o hasta de arriba para abajo). Pero nada funcionaba, en todos los cuentos cuando estaban juntos Colorín y Colorado: “este cuento se ha acabado”.

Pero este cuento es diferente. Nosotros vamos a darles una oportunidad y de ninguna manera vamos a dejar que les pase lo mismo de siempre. Ahí viene Colorín contando un chiste muy divertido. Y allá viene Colorado llenando de carcajadas el cuento. Y aunque estén juntos vas a ver que se van a poder conocer: este cuento es diferente y no me digas que “Colorín y Colorado” (Noooooo) “¡Este cuento se ha acabado!”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+