domingo

JOSEPH CAMPBELL - REFLEXIONES SOBRE LA VIDA


Joseph John Campbell (1904 – 1987) fue un mitólogo, escritor y profesor estadounidense, conocido por su trabajo sobre mitología y religión comparada. 
Su obra abarca muchos aspectos de la experiencia humana. Los estudios independientes de Campbell le condujeron a su exploración mayor de las ideas de Carl Jung, un colega ya alejado de Sigmund Freud. Campbell editó los primeros documentos de la conferencias anuales de Eranos de Jung y ayudó a Mary Mellon a fundar las Bollingen Series de libros de psicología, antropología y mitología de la Bollingen Foundation.

"Lo divino vive en tí. Vive desde tu centro."
.
"Debemos estar dispuestos a librarnos de la vida que habíamos planeado, para poder vivir la vida que nos espera."
.
"Estamos tan ocupados en hacer cosas para lograr fines con valores externos que olvidamos que el valor interior, el éxtasis que se asocia con la vida, es lo único que importa".
.
"Lo que cada uno debe buscar en su vida nunca estuvo en la tierra o en el mar. Es algo de su propia potencialidad única para la experiencia, algo que nunca ha sido y nunca podría haber sido experimentado por cualquier persona."
.
"Cada uno seguimos un camino, cada uno vivimos nuestra propia aventura encontrándonos con todo tipo de desafíos, y las decisiones que tomamos nos hacen ser lo que somos. Esas decisiones nos pondrán a prueba y nos llevarán al límite. Al final, nos harán más fuertes de lo que nunca imaginamos."
.
"La vida es sin sentido. El significado de la vida es el que tú le das. Estar vivo es el significado."
.
"Todo proceso implica romper algo. La tierra debe romperse para producir vida. Si la semilla no muere no hay planta. El pan resulta de la muerte del trigo. La vida vive de vidas. Nuestra propia vida vive de los actos de otros."
.
"Los mitos son sueños públicos, los sueños son mitos privados."
.
"Tu vida es la fruta de tu propio hacer. No tienes a nadie a quien culpar sino a tí mismo."
.
"Las oportunidades para encontrar poderes más profundos dentro de nosotros mismos vienen cuando la vida parece más difícil."
.
"En vez de limpiar su propio corazón, el fanático trata de limpiar el mundo.”
.
"El único modo de averiguar algo sobre tu felicidad es poner la mente en esos momentos en que más feliz te sientes, cuando eres profundamente feliz. Esto requiere un poco de autoanálisis. ¿Qué es lo que te hace feliz? Tómalo, no importa lo que diga la gente. Eso es lo que yo llamo "seguir el camino de tu corazón".
."Un pequeño consejo que le daban a un indio americano cuando su iniciación: ‘Cuando avances en la vida verás un gran abismo. Salta; no es tan ancho como crees...’”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+