martes

CONVOCATORIA (se extiende el plazo): Teatro Solís, 160 años en 60 segundos


El Teatro Solís, en el marco de su 160 aniversario, convoca a realizadores profesionales y amateurs a participar en el concurso "Teatro Solís: 160 años en 60 segundos".

 Atención:   Fecha límite para participar: 5 de setiembre de 2016.



Se convoca a realizadores audiovisuales profesionales o amateurs a participar en el concurso "Teatro Solís: 160 años en 60 segundos".

El objetivo del concurso es difundir el 160 aniversario del teatro, reflejar su vigencia y permanencia, así como promover el uso de nuevas tecnologías y potenciar el vínculo con el sector audiovisual.

El cortometraje tendrá que reflejar la historia, presente y futuro del Solís, un teatro que genera emociones.

Los materiales podrán ser enviados completando un formulario vía web hasta el 5 de setiembre de 2016.

El ganador del primer premio en la categoría Profesional recibirá 800 dólares; el premio para la categoría Amateur será de 500 dólares.

El teatro Solís difundirá los cortometrajes ganadores durante dos años con fines promocionales y de difusión del teatro. También habrá dos menciones por cada categoría cuyo premio será un paquete de publicaciones del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (Ciddae).

para mayor info: click aquí
_________________________________

detalle:

Los participantes deberán generar un corto audiovisual de 60 segundos de duración que refleje el concepto del Teatro Solís como ícono histórico, el teatro que nació con la Patria.

El mismo tendrá que reflejar historia, presente y futuro del teatro, proyectándolo hacia una nueva era, pensando en los próximos "160 años" de un teatro que genera emociones y crea futuro.

Asimismo, la narración deberá transmitir la historia del Solís como un teatro que nació entre la Ciudad Vieja y el nuevo Montevideo, jugando con el límite del lo viejo y lo nuevo, del pasado y el futuro.

Transmitirá experiencias. En el Solís se viven experiencias día a día, múltiples, únicas, para todas las edades y de las más variadas disciplinas, trabajando el concepto de la experiencia teatral como única e irrepetible.

Procuramos que cada participante tenga total libertad en cuanto a la técnica a utilizar para su filmación, así como los equipos con los que trabajará. Se valorará la originalidad del producto y su forma de reflejar el significado del Teatro Solís: su historia, su inmensidad, su magia.

No es condición que sea filmado dentro del Teatro, queda a libertad de los realizadores la elección de la locación. En caso de filmar dentro del Solís, podrán utilizarse los espacios de libre circulación: hall, boletería, foyer, escaleras, CIDDAE, Fotogalería y Sala de Exposiciones. En cuanto a filmaciones dentro de las salas, se otorgará media hora a cada participante. Éste deberá comunicarse previamente para consultar disponibilidad del espacio. Las consultas deberán dirigirse a comunicacion@teatrosolis.org.uy

El corto deberá presentarse en formato .mov, .avi o .mp4

para mayor info: click aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+