domingo

UN POEMA DE LEONARD COHEN


(El libro del anhelo)

No puedo llegar a las colinas / El sistema está agotado

Vivo a base de píldoras / Por lo que doy a Dios gracias


Seguí la carrera / Del caos al arte

Deseo es el caballo / Depresión el carro


Navegué como un cisne / Me hundí como una roca

Pero mi sentido del ridículo / Quedó atrás hace tiempo


Mi página estaba demasiado blanca / Mi tinta era demasiado fina

El día no escribía / Lo que la noche anotaba


Mi animal aúlla / Mi ángel está preocupado

Pero no se me permite / Queja alguna


Porque alguien hará uso / De lo que no pude ser

Mi corazón será suyo / Impersonalmente


Avanzará por el sendero / Verá lo que quiero decir

Mi voluntad partida en dos / Y la libertad en medio


En menos de un segundo / Nuestras vidas chocarán

Lo interminable interrumpido / La puerta abierta de par en par


Entonces ella nacerá / Para alguien como tú

Lo que nadie ha hecho / Ello continuará


Sé que ya se acerca / Sé que mirará


Y ese es el anhelo / Y este es el libro

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+