miércoles

LUCIO CLAVIJO - MEMORIAL DE AGUALUNA (5)


primera edición WEB


De los andenes

No quedan
mundos amarillos
ni la muchacha frágil
de los andenes
que se guarda
en imágenes
para días de lluvia
ella
existió
eso creo
en un silencio
púrpura.


Despertar

Me diste
una cápsula nueva
de palabras
de planos grises
por tormenta.

Ahora sé
cómo dormir
y despertar muerto.


La tierra de los días vacíos

Vacío
el andén
vacía la plaza
los bancos
la estación
la lluvia
los días
mi espera
sentado en los rieles.

El mundo
está
vacío
luna y nube
en la estación
la tierra nueva
y la tierra reseca.

El corazón
se vacía
en una fina llovizna roja.


En el cristal partido

Entenderías
si se quebrasen
los cristales
en el dolor
de un invierno
sin voces
de niños
como se quebró octubre
en la voz de Marilyn.

Como se negó
octubre
a la luz de Marilyn.

Entenderías
si en tus manos
se quebrasen.


La luna colgada

Aquí esperan
los pasajeros
de la luna negra
con un collar de luces
atado al cuello
suspendidos para siempre
en las ramas muertas (altas)
del paraíso.


Pliegues

Sueño
vivo un sueño
en los días
y noches
que pueblan
mi certeza
en los pliegues
de la memoria
imagen tras imagen
días y rostros
parecen retornar
dulcemente coloreados
como por la mano
de un niño
tal vez aquel
que una vez fui.


Duda en el tiempo de las uvas

Amargo
el sabor de la boca
de quien no desea
tus marcas.

Amargo
diciembre en la luz
del falso amor.

Amargo
el camino hacia mi aldea
a la hora de la siesta
porque duerme mi pueblo
como un niño.

Amargo
el tiempo
donde se debió dar batalla
porque es tiempo dentro de m

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+