martes

DOS TEXTOS PARA SER CANTADOS DE RAÚL RODRÍGUEZ (1969)


(extraídos de Hijos de nadie 2, suplemento del Taller Literario Universo publicado en el número 2 de la revista Proyección. 1994)


HUBO NOEL

Hubo Noel una noche
con su camisa blanca
intocable por el aire

Hubo Noel una noche
con su canción de oro
inestable en su pecho

Si no fuera por tus ojos color sal
si no fuera por tu piel tímida
yo no te buscaría
en el tiempo / en la luna / en el silencio

No es tu culpa la lluvia
ni las goteras del sueño
no me gusta el punto y aparte
de estas jornadas tristes

y no me conformo / y no me conformo / y no me conformo
con buscarte

II

YO LA SÉ VIAJAR

(escrito en co-autoría con Andrea Moreira y Hugo Giovanetti Viola)

Estoy solo aquí en el sur
y tengo nostalgias de llamar
a esa sombra del verano
que nos hace tanto mal

buscando una prisión
yo la oí cantar

Es lejano el jugo azul
que me dio la voz del sol
entre sábanas de arroz
callo mi razón de luz

buscando una estación
yo la vi brillar

Sobre el cielo y tras el mar
en los humos del edén
masticando una canción
en su carne natural

buscando esa mujer
yo la sé viajar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+