domingo

Convocado el 24º Festival Biarritz Amérique Latine





















El Festival Biarritz Amérique Latine, certamen creado con el objetivo de “promover, defender y alentar el conocimiento de los cines y culturas de América Latina en Francia” celebra este año su vigesimocuarta edición, para la cual se encuentra abierto el periodo de inscripción. 

El certamen tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre del 2015 y cuenta con tres competencias: largometrajes de ficción, cortometrajes de ficción y documentales. 

En la sección largometrajes de ficción podrán postularse obras producidas entre enero de 2014 y junio de 2015 que no hayan sido presentados previamente en ninguna sección oficial a concurso en Francia (excepto el Festival de Cannes), ni estrenadas comercialmente en el país.

Por su parte, la competencia documental permite la participación de películas realizadas entre enero de 2014 y junio 2015 y que sean inéditas en Francia.

El festival también ofrecerá diversas secciones paralelas fuera de competición en las que se incluirán retrospectivas, homenajes y funciones especiales en las que podrán participar largometrajes, cortometrajes y documentales de toda Latinoamérica.

La Competencia Largometrajes será apoyada por Europa Distribution mientras que el premio Abrazo al mejor cortometraje 2015 será apoyado por France Télévisions y el segundo premio del cortometraje será patrocinado por TV5 Monde. 

Los directores de las películas seleccionadas en las tres competencias podrán aplicar, además, a la residencia de desarrollo de un proyecto artístico Lizières .

La convocatoria cierra el 8 de junio para cortos y documentales y el 20 de julio para los largosmetrajes.

Las bases están disponibles en la web del certamen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+