martes

MARTÍN SALABERRY - LAS FLORES TIENEN SU TIEMPO (4)



31

Despojo la risa de una gota de lluvia
En la piel desierta de tus flores
Donde un pétalo inocente
Viste tu luminoso dolor


32
              
Son piedras de agua
El muerto sonido de tus huesos
Cuando la luz de una lágrima
Despierta el fuego de mi cama
Donde la sal es miel
Después de la vida


33
   
Un cuerpo de madera
Viste una montaña de luz
Cuando tus brazos secos
Son el lazo frío de mi cuello    
Donde una flor regresa
Después de la muerte


34

Hay una mesa de muertos
Donde llueven huesos
En el verde desierto
Sangra el rocío
Cuando araño la luz
Del dolor de tu cuerpo  


35

Una nube naranja
Despierta la aguja
De tu cielo de cemento
Donde las plumas rotas
De los árboles ciegos
Sueñan el río de tus ojos


36

Una lágrima de nieve
Camina de rojo
En un río de urnas
Donde se ahogan
Las flores de tu jardín

En lo hondo de la tierra
Hay una gota de luz


37

Descansa mi dormida muerte
En la piel rota del silencio
Junto a los barcos del desierto
Viajan las espinas de tu pelo
Donde beso la húmeda  tierra
Despierta la puerta de mi cielo
     


38

Las ciegas golondrinas
No le temen al otoño
Descansan en el humo
De los viejos sándalos
Donde los ojos besan la piel


39

Tus brazas de agua
Son semillas de barro
En el muerto frío
De un sol de huesos
Despierta tu belleza
Donde me ahogo en ella


40

Despierta un ciruelo de perlas
En el rojo filo de tu cuello
Donde un aire dormido
Llora una sombra de luz

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+