DECIMOSÉPTIMA ENTREGA
17
Isabelino Pena retuvo un buche exasperantemente y confesó:
-Escuchá, Israel: yo vine a Jerusalén desde el año 2006. Muchísimo y poquísimo más allá de este tiempo: 2006 años después del nacimiento de Jesús de Nazaret. Porque el maestro cambió todo. Y tratá de entenderme o estás perdido, hermano.
Esteban pone cara de chiquilín sin brazos frente a una piñata rota y tengo que tragarme la piedad:
-Entenderme no es creerme. Y aunque no creas oíme y no oigas a Satanás, porque a mí el Padre me dio autoridad.
-Judas te hubiera creído.
-¿Y qué pasarías si vieras Jesús resucitado? A lo mejor después de un rato ya te importa un carajo, pero se te iría la ceguera. Y tendrías que elegir.
-Y qué se puede elegir en esta Calavera.
-Ser del mundo o del reino.
-Es que para mí esas cosas son basura.
-Entonces debés pensar que ser feliz es ser el dueño de la basura.
El hombre granizado de costras color pus manoteó una colgadura de araña y las córneas le resplandecieron como malvones. Touché, asesor real.
-Bienaventurados los que creen que la verdad nunca es triste -se relleno el vaso antes de vaciarlo el detective. -¿Me permitirías que te lave los pies, hermano?
Esteban se tira un pedo y me vuelve a llagar con dos alfilerazos.
SARA 9: Enseguida que terminó la fiesta de la Dedicación Jesús se fue a Betania con Pedro Santiago y Juan y seguía diluviando y pensaste que el Iscariote y el Valiente y el vino eran los únicos alivios posibles para tu lepra mosaica y al llegar el shabbath paseaste tu popularísima carne entre los puesteros de la Fuente y le compraste pescado impuro a los tirios y al llegar a tu infierno de dos pisos y aristocrático techo-medusa encalado encontraste a Rufo de Cirene esperándote con el esqueleto más lleno de lluvia que el tuyo y lo esquivaste y ya estabas entrando cuando dijo Yo tampoco estoy sucio: y de golpe empezaste a sentir que eras el personaje de los delirios de Amós y hasta hubieras podido contar escenas de orgías en Tiberíades y en Magdala y en Caná hasta que el muchacho dijo El maestro no nos condenó porque sabe que tenemos más sed del ángel que del vaso y gritaste El maestro cree que por ser el Hijo de Dios puede hacerme olvidar que un cordero nunca es más que una oveja pero que el mundo judío está mal hecho y Rufo sacudió las trenzas y casi cantó Israel va a ser la sal del mundo porque llegó el Mesías y yo puedo llevarte en brazos a un valle donde entiendan que tus corazones están llenos de lirios y acostarme a la sombra de tu Sanctasanctórum para abrigar mi espada: y aquello te hizo ver un arcoiris más alto que la Ley y como Almá se pasaba el día cuidando al muchacho de labio leporino ya estabas por abrirle para volver a insolarlo con tus ciruelas lóbregas y llegaron Judas y Esteban a recaudar el diezmo y miraron a Rufo chorreando más repudio y envidia que si fueran Elkder y Elkbio.
Isabelino Pena escarbó:
-¿El Iscariote se ofendió mucho cuando el novio le lavó los pies?
-Y cómo sabés eso.
-Sabemos muchas cosas. Te acabo de decir que en 2006 los años se cuentan desde que el Hijo del Hombre nació en un establo de Belén.
-¿En Belén?
-Eso no es muy seguro. Pero hay miles de doctores y escribas y sacerdotes estudiando continuamente la vida del maestro. Aunque todavía lo desprecie media humanidad.
-¿Y de mi no habla nadie? -se peina sin vergüenza y retengo otro buche para dejar que conteste el Espíritu.
-Se habla mucho de Judas.
-La novia -se rascó la entrepierna con desesperado asco el Valiente. -Al final parecía una novia.
-¿Judas se sentía mujer?
-No. Pero la única alma que lo enamoró en la vida fue la del maestro. ¿Y la iglesia de Pedro existe?
-Existen muchas iglesias que siguen a Pedro y otras que no lo siguen. Y los judíos todavía esperan que llegue otro Mesías.
-¿Y Jesús no volvió?
-Vuelve en las millones de conmemoraciones que le dedicamos todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario