viernes

MEFISTÓFELA DIVINA


(el caso de las brujas siamesas)
folletín policial y de magia negra de
HUGO GIOVANETTI VIOLA
NOVENA ENTREGA

17 MONFORT


Y como ya no me bancaba más a las pirujas me puse a hojear un Tratado de la verdadera devoción que había al lado de un bol coronado por jazmines grandes como magnolias y fue santo remedio.
-Noooo -se desorbitó inyectadamente Moño de Albóndiga. -Empezar a desenrollar el disparatario sobre la Inmaculada después de esta película es demasiado, tío.
Y a los cinco minutos se las tomaron para el pub y la Nena me pidió el librito de San Luis María de Monfort y sonrió sin alegría:
-Mirá. Este es el famoso introuvable que consiguió mi prima en Florida. ¿Vos también subrayás todo, Papá?
-Es la única manera de releer sin enloquecerse -manoteó la última muzzarella el viejo de aura plateada. -Y miren que hace poco salió una preciosa edición uruguaya dedicada a la Virgen de los Treinta y Tres. Tengo la dirección donde podés pedirlo y te lo llevan y todo.
Entonces Magui clavó una uña ya nada tarantular en una página hinchada por las anotaciones y los recuadros hechos a dos tintas y leyó con solemnidad de monitora de misa:
-Dios Espíritu Santo, que es estéril en Dios -es decir, no produce otra persona divina en la divinidad-, se hizo fecundo por María, su Esposa. Con Ella, en Ella y de Ella produjo su obra maestra, que es un Dios hecho hombre, y produce todos los días, hasta el fin del mundo, a los predestinados y miembros de esta Cabeza adorable. Por ello, cuanto más encuentra a María, su querida e indisoluble Esposa, en un alma, tanto más poderoso y dinámico se muestra el Espíritu Santo para producir a Jesucristo en esa alma y a ésta en Jesucristo.
-Esa es la clave -se limpió la boca con una mano-garfio Papá Noel. -Ahora agregale los recuadros de los numerales 35 y 36 del mismo capítulo y tenés el primer panorama completo.
-Me parece que Shirley no tiene a nadie que le dirija la lectura con tanta perfección -aplaudió Magui dando vuelta las páginas como si peinara a una muñeca, y me di cuenta que tenía un perfil casi feo. -35: Cuando María ha echado raíces en un alma, realiza allí las maravillas de la gracia que sólo Ella puede realizar, porque sólo Ella es la Virgen fecunda, que no tuvo ni tendrá jamás semejante en pureza y fecundidad. 36: Cuando el Espíritu Santo, su Esposo, la encuentra en un alma, vuela y entra en esa alma en plenitud, y se le comunica tanto más abundantemente cuanto más sitio hace el alma a su Esposa. Una de las razones de que el Espíritu Santo no realice ahora maravillas portentosas en las almas es que no encuentra en ellas una unión suficientemente estrecha con su fiel e indisoluble Esposa.
-Es la pura verdad -me ericé: -Y por algo en la película la última variante del ánima que aparece es la Virgen.
-Claro -eructó sin poder taparse la boca el viejo: -Y hasta que no llega Ella hay miseria en el ánima.


18 JAZMINES


Al otro día estaba mateando con Vengerov y escuché cuatro nudillazos que me amariposaron delicadísimamente el estómago.
-Hola, padrino -encontré a Magui vestida con championes, vaqueros y una blusa muy blanca que me retrotrajo a una esquina de Dieciocho y Cuareim donde yo esperaba a mi esposa las tardes de domingo cuando nos ennoviamos. -Vengo a traerte jazmines.
Ahora la Nena se paraba plegando las rodillas y los hombros para no parecer tan alta y eso me hizo sentir que el ruso estaba tocando a Mozart y no a Beethoven.
-Estoy tan feliz con la confirmación -me abrazó y me besó de golpe apretándome los pechitos en las clavículas. -Adoro a Papá Noel. Recién le preparé panqueques y estuvimos estudiando a Monfort y sentí que volaba.
Y cuando la hice pasar y le alcancé el primer mate comprobé que el perfil de mi ahijada era tan puramente tosco como el de la Virgen toledana y hasta me pareció verle las alas secretas abuchonadas bajo la blusa.
-¿Vos sabés lo que quiere decir apadrinar en la doma? -me arrancó el ramo y se hamacó sin la menor lujuria hasta la cocina para ponerlo en agua.
-Ayudar al jinete a zafar de la bestia.
-¿Sabés que tengo novio?
-¿En serio? -me hice el gil.
-El ex-novio de Shirley se vino de Maldonado y se está quedando en mi pieza. Siempre le gusté yo, en realidad. Y ahora pienso armar una pareja en serio.
-Me parece perfecto.
-¿No me dejás revisar el correo? Ando un poco obsesiva, pero no puedo creer que a mi prima no le importe que haya dejado el chango.
-Debe estar muy ocupada.
-¿En el convento? Tiene que terminar una tesina sobre San Juan de la Cruz, nomás. Pero ella siempre jugó de taquito. Y ahora escribe y chatea abundante y todavía se da dique con los que le chupan las medias para que vuelva a colgar en el blog el casamiento con Dios.
-Debía ser theatrum sacrum de verdad.
-Era divino, loco.
-¿No querés que te librete una performance mística para que la estrenes en el pub? A mí el tema de la indecencia me importa un real carajo.
-Sí, ya sé -empezó a teclear la Nena en el entrepiso. -No te creas que me olvidé del bardo que largaste sobre el Hijo del Espíritu Santo que me querés hacer. Anoche soñé que Roberto de las Carreras me proponía lo mismo diciéndome que yo era una bastarda probeta y Julio Herrera lo retaba a duelo.
-Yo todo lo que digo sobre mi corazón es la pura verdad. Hace años.
-¿Y cómo me vas a echar el polvo del Espíritu sin desearme, padrino?
-Con la pureza del deseo profundo se puede hacer cualquier cosa.
-Opa. Mirá: Shirley me mandó un mail.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+