viernes

El Caldero de la bruja - La novela WEB de mágia y hechicería para niños - Introducción [ALBERTO ROCA]


Los cuentos denominados “de hadas” han tenido a lo largo de los tiempos una función muy especial de representaciones intuitivas de los misterios de la naturaleza: entidades y poderes que parecen gobernar los procesos de todas las cosas que dependen de factores más allá de las capacidades humanas.

También los relatos hádicos han constituido formas de expresión de deseos, pulsiones, tensiones muy profundas de la psique humana, que de alguna manera le han permitido a ésta canalizar reacciones que resultaban de difícil comunicación.

Además, las aventuras y acontecimientos del mundo “de los elementales”, como se denominan la esencia de las hadas, permite que los espíritus de los niños vivan, creativamente, aquellos procesos que no pueden entender, en principio, racionalmente.

Este relato que hoy nos ofrece la fértil e iluminada imaginación de Anna Rhoggio, tiene la virtud adicional de reunir en su trama espiritual y creativa, las condiciones esenciales de la narración feérica además de traernos otra vez y felizmente, la gran tradición del mundo sobrenatural que se emparenta en este caso, con los misterios de la cultura celta relativos a los calderos mágicos, portentosos recipientes que otorgaban poder y facultades a aquellos que sabían utilizarlos y conocían los secretos de sus cocciones y las sustancias que las componían.

Por todo ello, esta pequeña joya de la creatividad talentosa de la autora, nos comunica con los enigmas y tradiciones más profundos de la Humanidad y nos acerca brillantemente a las más hondas de sus vertientes espirituales.


Alberto Roca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+