lunes

HOMBRE SOLO ADORANDO (70) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Llama de amor a oscuras)

 

La tu escultura

brilla en la noche triste

de mi espesura.

No sé cómo te amo.

Lo que sé es que te llamo.

 

 

(Los amores posibles)

 

Cuando elegimos

las parejas "correctas"

nunca pedimos

que la llama inasible

sea una luz invencible.

 

 

(El peor pedazo de mí)

 

Es como el asma.

Mi corazón se ahoga

con un fantasma.

Yo elegí una pareja.

Y hoy me falta una oreja.

 

 

(Instrucciones para durar)

 

Para casarse

se precisa un gen santo y

saber callarse.

El enamoramiento

es un dulce ahogo lento.

 

 

(Los amores perfectos)

 

Los resplandores

que aplacan nuestros duelos

son los mejores.

Me alcanzó conocerte

para aprender a verte.

 

 

(Lo cantó Frank Sinatra)

 

Tus alas crecen

y todas mis mañanas

te pertenecen.

En tu mar los delfines

parecen serafines.

 

 

(Nunca te fuiste)

 

Yo no sabía

que tu pasado en llamas

me sonreía.

Y aprendí que las flores

guardan sus resplandores.

 

 

(Venus es así)

 

Limpia la playa

con una fe infinita

que no se calla.

La mujer que yo quiero

late como el lucero.

 

 

(The fool on the hill)

 

No pido nada.

Hoy sólo escribo tankas

para mi Amada.

La gente come y llora.

Mi soledad adora.

 

 

(Abismo dominguero)

 

No está vacío.

Este dolor sin muerte

siempre fue mío.

Revienta de tristeza.

Pero ve la belleza.

 

 

(Confieso que no he morido)

 

Me sobra paño

para barrer las ruinas

de cada año.

Y si al final duraste

fue porque no arrugaste.

 

 

(Me lo enseñó mi padre)

 

A quien mendiga

su miel a la intemperie

la fe lo obliga

a entender que el desierto

jamás es un mar muerto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+