jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (65) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (El problema del Príncipe)

 

Un santo idiota

es el hombre que baja

bien la pelota

y después que lo acosan

los tristes lo destrozan.

 

 

(Blues del chakra ventral)

 

Ahora que busco

la soledad completa

ya no me ofusco

si me falta una amante.

La verdad va adelante.

 

 

(Qué me van a hablar de amor)

 

Fueron facciones

las que te enamoraron

de los rincones

del resplandor eterno.

Fue más que un rostro tierno.

 

 

(La pietà de Ma Dame)

 

Ella sabía

sostener mis horrores

y los vencía.

Bastaba con mirarla.

París me enseñó a amarla.

 

 

(La tormenta del Greco)

 

Ese chispazo

de tu corazón loco

es un pedazo

de la fe que pediste.

Tu muralla resiste.

 

 

(La placidez platónica del Taller Torres García)

 

para Josep Collell

 

Mi padre horneaba

cuencos constructivistas

y yo esperaba

la cerámica eterna

en el taller-caverna.

 

 

(La vallejiana orfandad de Onetti)

 

Santa María

y el nácar de sus calles

que Juan lamía

como un caballo triste

cuando el pasto no existe.

 

 

(La espesura de la esperanza de Juan Carlos Macedo)

 

Los recovecos

de cada vida flotan

como los flecos

del llanto de un poeta

que amó la Llama quieta.

 

 

(El pobre Hammett)

 

Un picahielos

y los ojos de tu alma

chorreando cielos.

Te perforaron tanto

que se vació el quebranto.

 

 

(Caminando bajo la lluvia con Espínola Gómez)

 

Nunca te calles

cuando la verdad brilla

sobre las calles.

Me lo enseñó Manolo.

Y hoy sueño menos solo.

 

 

(Oración de un viejo sapo que aprendió a sufrir)

 

Y yo te pido

que llegues con la lluvia

como un latido

ingrávido de gracia

y enjuagues la desgracia.

 

 

(Lo pensó Saulo de Tarso antes de transformarse en San Pablo)

 

Porque el diablo se ve.

Pero la luz del mundo

sólo podemos verla

cuando la vida

nos rompe los ojos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+