jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (60) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 

(Elogio del pisoteado)

 

Sentirse insecto

no le prohibe a nadie

pensar perfecto.

Kafka siempre podía

desovar su poesía.

 

 

(De lo bueno poco)

 

Amor austero

es como se le llama

al verdadero

lujo de la miseria.

El recreo es cosa seria.

 

 

(Los hijos lejanos o Por el invierno viaja mi corazón a pie)

 

levantando un rouge con el Cholo

 

Este paseo

entre la niebla blanca

trae un deseo:

ofrecerles mi frente.

Y amarlos fuegamente.

 

 

(Lo dijo el Principito)

 

No me arrepiento

de haber volado tanto

a contraviento.

Desde que vi la Rosa

no me importó otra cosa.

 

 

(Domingo artiguista)


Lluvia y más frío

en el cuartel oscuro

tan siempre mío.

Mastico sin quejarme

lo que quisieron darme.

 

 

(Dante agonizó viéndola)

 

Cuando roía

el horror más oscuro

Ella sabía

titilarme señales

más altas que los males.

 

 

(Los amables donantes que envidian tu tesoro)

 

Hay generosos

que te pasan factura

por sus hermosos

gestos llenos de plata.

Su riqueza te mata.

 

 

(La boca de mi saxo)

 

para Charlie Parker

 

Enamorado

estuve del infierno

como un tarado.

Pero adentro había un beso.

Y me quedé por eso.

 

 

(La esperanza es oscura)

 

Las soledades

de los hombres no cambian

con las edades.

Pero hay quien desespera

y no ama su ceguera.

 

 

(Lo dijo Martí)

 

Todo es radiante

y precioso y filoso

como un diamante.

Y si el carbón te quema

dedicale un poema.

 

 

(Como un soplo de plata)

 

En la montaña

que piso cada noche

nadie me engaña.

De lo alto de la historia

cae la misericordia.

 

 

(Lo dijo Kierkegaard)

 

Brindo con todos

los que no soportaron

mis malos modos:

esperar lo imposible

con una fe terrible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+