miércoles

LANZAMIENTO 3ra. edición aumentada: "Los recovecos de Manuel Miguel / Desbocada reinvención de la vida de Manuel Espínola Gómez" de Hugo Giovanetti Viola


Compartimos el lanzamiento de la tercera edición aumentada de "Los recovecos de Manuel Miguel / Desbocada reinvención de la vida de Manuel Espínola Gómez", única biografía "autorizada" y revisada milimétricamente por el juglar solisense que es difundida en forma "teledirigida" por elMontevideano Laboratorio de Artes, como ya ha ido sucediendo con otros títulos cardinales de la "Biblioteca Hugo Giovanetti Viola": "Viaje al fin del miedo / Creer o reventar" ("Voyage su bout de la peur / Croire ou crever") en edición bilingüe, "Yo el Protector / Memorial de Pepe Artigas" (en un doble formato escrito y de audiolibro), "Morir con Aparicio" y "Puro verso / poesía completa 1973-2021". 

La primera edición en formato papel de este "cronotopo ucrónico" (que ideó en parte el propio Manolo) fue editada por Ediciones Caracol al Galope en 1999, y presentada ese mismo año en Galería Latina, frente a una nutrida concurrencia admiradora del gigante polifocalista. La segunda edición fue producida por elMontevideano Laboratorio de Artes en 2016, con prólogo de Saúl Ibargoyen. 

Insólitamente, el libro ha sido ignorado por completo en "El mirador cavante", la documentadísima mega retrospectiva montada en el MNAV entre agosto y noviembre de 2021, que conmemora el centésimo aniversario de uno de los mayores plásticos americanos del siglo XX. ¿Será porque en este cronotopo ucrónico se denuncia el abandono y despojo criminal del local donde Manolo soñó durante años tener su museo propio, con obras donadas mayoritariamente al Estado? Que lo aclare el principal responsable de esta muestra, o siga barriendo debajo de la alfombra otra infamia entelañada por la "culturosis oficial" de Tontovideo, desde la muerte de Herrera y Reissig hasta la fecha. Y recordemos, de paso, a Epicteto: "Pecadores no son los que hacen lo que quieren, sino lo que no quieren".

Para LEER  "Los recovecos de Manuel Miguel / Desbocada reinvención de la vida de Manuel Espínola Gómez" haga CLICK AQUÍhttps://drive.google.com/file/d/17SM19BChr5lzbbEty1uaGxgOd_R2bBqs/view

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+