jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (46) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Las cosas son así)

 

Sólo sabemos

que la tierra está triste

y que debemos

irnos al paraíso.

Porque la vida quiso.

 

 

(¿Querés triunfar?)

 

Ninguna puerta.

La poesía que se vende

ya nace muerta.

Quien busca ser famoso

cae en su su propio pozo.

 

 

(Cuarto creciente)

 

para Antonio Porchia

 

Sentirse dueño

del gajo que ilumina

tu viejo sueño:

perfumar las heridas

de las flores caídas.

 

 

(La sonrisa de Gregor)

 

Estar contento

con las migas del día

no es un tormento.

La gloria es infinita

si se la necesita.

 

 

(Pánico del bisonte)

 

Sobre mis piernas

relampagueó la magia

de las cavernas.

Fui aquel monstruo cazado.

Y además devorado.

 

 

(Me lo pidió mi padre)

 

Ahora quisiera

entrar en el París y en

la primavera

donde aprendí a nacerme.

Donde tuve que verme.

 

 

(Primer amor)

 

Sentir el cielo

cuando una mano extiende

su terciopelo

y acariciás lo eterno.

Lo demás es infierno.

 

 

(La ilusión mal nacida)

 

Ella quería

que yo adorara el ala

que le dolía.

No pude ir a su infancia.

Nos mató la distancia.

 

 

(Tonada del viejo amor)

 

No tengo nada.

Lo único que me queda

es tu alma helada.

No te olvides de verme.

Siempre vas a dolerme.

 

 

(Niños mal amados)

 

Los besos fríos

transforman a los tristes

en esos ríos

que van a dar a mares

donde faltan altares.

 

 

(Lo dijo Hamlet)

 

Todo lo santo

puede caer en el pozo

del desencanto.

Es cuestión de saberse

morir y no esconderse.

 

 

(Lo que no supo ser)

 

Amor intacto.

Toqué tu corazón y

no tuve tacto

para esperar tus besos.

Mis pecados son esos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+