jueves

HOMBRE SOLO ADORANDO (28) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (A sangre fría)

 

La vimos juntos

en el cine del barrio.

Y fuimos juntos

aquella noche a casa.

Padre: hoy sangra la casa.

 

 

(Los amores ahorcados)

 

No se hace eso.

Ir matando de a poco

y encima un beso.

Dios curará las vidas

que cuelgan divididas.

 

 

(La indiferencia sabe lo que hace)

 

Fue un adiós largo.

Bajamos al infierno

y sin embargo

el perdón no aparece.

El odio es lo que crece.

 

 

(Los Halos Espinosos)

 

Los amorosos

escándalos que cantan

son dolorosos.

Las más altas señales

brillan como puñales.

 

 

(La agonía y el éxtasis)

 

Vallejo amaba

sufrir entre palomas.

Y les cantaba.

¡Porque esa era la vida!

Él lo entendió enseguida.

 

 

(Only you)

 

Decir te quiero

es pensar simplemente:

no desespero

de seguir adorando

lo que me vayas dando.

 

 

(Malas mañanas)

 

No siempre puedo

calzarme la entereza y

correr al ruedo.

A veces me demoro.

Es bravo ser el toro.

 

 

(El jardinero fiel)

 

Yo tengo fe.

Y aunque odies mi sonrisa

yo ya lo sé.

La vida es una cosa

más alta que mi rosa.

 

 

(Pirotecnia familiar)

 

Ya no festejo

cielos artificiales.

Y no me quejo.

Los que fingen la dicha

no aman a su desdicha.

 

 

(El resplandor sagrado)

 

La llaman suerte.

Pero su amor secreto es

como la muerte.

Su llama está escondida

en lo alto de tu vida.

 


(Por una cabeza)

 

Juan bautizaba

muerto en una bandeja.

Igual amaba.

Cuando hay sangre guerrera

se gana la carrera.

 

 

(Creer o reventar)

 

El espantoso

hundimiento no quiere

zafar del pozo.

Pero todos sabemos

que si hay amor saldremos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+