lunes

DATOS INTERESANTES SOBRE FORREST GUMP

 


En 1994, se hizo un clásico estadounidense. Robert Lee Zemeckis dirigió una película basada en una novela de Winston Groom, 'Forrest Gump'. El papel principal fue para Tom Hanks, quien brindó una de las mejores actuaciones de su carrera. Emocional y divertida, la película fue altamente calificada por críticos y espectadores, y también tuvo un desempeño excepcional en la taquilla. Estos son algunos de los hechos que quizás no sepa sobre este clásico favorito de todos los tiempos.

 

El acento famoso de Forrest

 

A todos les encantó el extraño acento de Forrest Gump en la película. Le dió al personaje un encanto distintivo. El coprotagonista de Tom Hanks, Michael Conner Humphrey, quien interpretó al joven Forrest, en realidad tenía ese acento que a Hanks le gustó, así que finalmente decidieron que Forrest Gump debería hablar con ese acento también. El propio Michael Conner Humphrey recibió muchos elogios de la crítica por esta película y acabó recibiendo el Premio al Joven Artista.

 

La madre de Forrest Gump

 

Sally Field tuvo una actuación brillante como la madre amorosa de Forrest Gump. Aunque su personaje parecía ser de edad en la película, el hecho interesante es que Sally Field era poco más de una década mayor que Tom Hanks mientras realizaba este papel.

 

Escena hippie

 

Para la secuencia hippie de la película, el director necesitaba mucha gente de aspecto hippie con peinados que representaran ese período y una moda que ya no existía. Las grandes mentes detrás de la película decidieron rodar la escena de la manera más brillante. En lugar de elegir a numerosos extras y hacerlos parecer hippies, el elenco fue al Maryland Renaissance Festival e hizo la escena allí.

 

"¡Corre, Forrest! ¡Corre!"

 

Tom Hanks corrió la mayor parte de la película. De hecho, corrió mucho. Sin embargo, para la toma de larga distancia, el director usó al hermano menor de Tom Hanks, Jim, que era un gran corredor. Esto también fue posible porque los hermanos se parecen: el director no tuvo que molestarse en encontrar un doble de película para Tom.

 

La verdadera historia

 

Atrás, en 1982, un adolescente, Louis Michael Figueroa, partió a pie desde su casa, en Nueva Jersey, hacia San Francisco. Tenía solo 16 años, pero estaba decidido a crear conciencia para la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Las famosas frases de Forrest Gump en la película: "Pongo un pié delante del otro. Cuando me canso, duermo. Cuando tengo hambre, como. Cuando tengo que ir al baño, voy", en realidad eran algo modificado de las palabras que dijo Louis cuando se le preguntó acerca de su historia.

 

Enfermo

 

Durante el rodaje, puede haber todo tipo de complicaciones, como que algunos de los actores se enfermen. En general, la mayoría de los actores son bastante profesionales y hacen su trabajo, pase lo que pase. Aún estando enfermos, no pueden quedarse en casa mientras se realiza la filmación. Esto fue lo que sucedió uno de esos días durante una escena de carrera en un partido de fútbol. Tom Hanks estaba con una fuerte gripe pero logró realizar la escena icónica a pesar de su condición.

 

No es un éxito

Cuando se publicó la primera edición de "Forrest Gump", en 1986, no fue un éxito instantáneo. Solo se vendieron 30.000 ejemplares. Sin embargo, fue la productora de cine Wendy Finerman quien vió el gran potencial de esta novela y logró convertirla en una película. Tras el éxito de la película, se vendieron 1,6 millones de libros transformándose en un clásico.

 

El discurso, escena significativa

 

'Forrest Gump' fue una película llena de escenas significativas. Una de ellas fue el famoso discurso que Forrest Gump dió frente a una audiencia pacifista en un mitin en Washington, DC. Por supuesto, no escuchamos su discurso porque se desconectó el micrófono, pero el discurso realmente sucedió, y Forrest dijo estas palabras: "A veces, cuando la gente va a Vietnam, vuelven a la casa de sus mamás sin piernas. A veces no vuelven a casa en absoluto. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto."

 

La banda sonora de la película

 

Forrest Gump fue un gran éxito de taquilla, y su partitura también fue un gran éxito. Canciones como "Fortunate Son", de Creedence Clearwater Revival, "For What It's Worth", de Buffalo Springfield y "Sweet Home Alabama", de Lynyrd Skynyrd, vendieron más de 12 millones de copias. Muchas de estas canciones siguen siendo grandes éxitos en todo el mundo.

 

-

No hay suficiente dinero

 

Para Paramount Pictures 'Forrest Gump' no ganó lo suficiente. Con un presupuesto de $55 millones y recaudando $677 millones en taquilla, la promoción de la película terminó costándole al estudio una gran cantidad de dinero. Al final, el estudio perdió $62 millones.

 

Más problemas de dinero

 

Durante el rodaje, tuvieron algunos problemas de dinero. En un momento dado, el estudio estuvo a 48 horas de interrumpir totalmente la grabación de la película. Tom Hanks y el director Zemeckis finalmente desembolsaron el dinero de sus propios bolsillos. Hanks incluso se negó a que le pagaran por la película y solo aceptó un porcentaje por la misma, que al final le redituó $40 millones. Forrest Gump fue descrito como un "fracaso exitoso" al final, a pesar de encontrarse entre las películas más taquilleras de la historia.

 

Fotos de Forrest

 

Tom Hanks siempre prestó tanta atención a los detalles que, si mira de cerca cada imagen en la que Forrest actuó, sus ojos están cerrados. Teniendo en cuenta el hecho de que Tom Hanks es demasiado profesional para cometer tal error, solo podemos suponer que fue hecho a propósito.

 

La casa de Forrest Gump

 

Forrest Gump creció en una antigua casa estilo plantación, que fue construida especialmente para la película. Esa casa se construyó rápido, sin cumplir con el código, por lo que tuvo que ser demolida poco después de que se terminara el rodaje de la película. La casa estaba ubicada originalmente en las afueras de Varnville, Carolina del Sur. La ciudad de Greenbow de donde es originario Forrest, en realidad, no existe.

 

Restaurante Bubba Gump

 

Uno de los amigos de guerra de Forrest Gump, Bubba, tenía el sueño de convertirse en el rey del negocio del camarón. Lamentablemente, murió en la guerra de Vietnam, pero Forrest Gump continuó y cumplió con el sueño de Bubba en su honor. En la vida real, Bubba Gump Shrimp Co. tiene restaurantes en los Estados Unidos y también en todo el mundo. Puede encontrar el famoso restaurante en China, Japón, México y Malasia y, frente a cada uno de ellos, hay un banco con la maleta de Forrest encima, y sus zapatillas debajo del banco. Lo interesante es que esta cadena de restaurantes no existía antes de que saliera la película.

 

Medalla de verdad

 

Gary Sinise interpretó el personaje del teniente Dan, quien dirigió un pelotón con Forrest y Bubba como soldados durante la Guerra de Vietnam. En la película, Gary, es decir, Dan, lleva una medalla de San Cristóbal con la inscripción "Protégenos en combate". Esa medalla perteneció al cuñado de Gary Sinise, quien la usó durante su servicio en la Guerra de Vietnam.

 

Imagen

 

La escena en la que Forrest Gump se encuentra con el miembro icónico de los Beatles, John Lennon, fueron imágenes verdaderas del Show de Dick Cavett, pero para la película Yoko Ono se eliminó digitalmente y agregó un video de Tom Hanks como Forrest.

 

Momento real

 

Hay un momento real en la película de 1968 que se utilizó para una ceremonia en la que Forrest Gump conoció a Lyndon B. Johnson para recibir su Medalla de Honor. La cabeza de Forrest se superpuso digitalmente al cuerpo de Sammy L. Davis quien, de hecho, recibió este premio por su servicio en Vietnam. Esto dió la ilusión de que Forrest estaba realmente cara a cara con el presidente Lyndon Johnson.

 

El labio de Bubba

 

El compañero de guerra de Forrest Gump, Bubba, fue interpretado brillantemente por el actor Mykelti Williamson. El rasgo distintivo de Bubba era obviamente su labio inferior. Su labio saliente era, por supuesto, solo una prótesis que fue cuidadosamente ajustada para parecer lo más real posible. Y fue todo un éxito porque mucha gente se sorprendió mucho al ver a Mykelti Williamson sin el labio protuberante una vez que la película estuvo en los cines.

 

Escenas de guerra

 

Las escenas de la guerra de Vietnam fueron filmadas en un campo de golf en la isla Fripp, frente a la costa de Carolina del Sur. Por supuesto, las imágenes generadas por computadora (CGI) consiguieron hacer su efecto evocando la sensación de suelo fangoso, jungla estridente y pantanos de juncos.

 

Escena larga con Robin

 

Robin Wright tenía un fuerte resfriado cuando se filmó la escena del club nocturno. El rodaje duró todo el día hasta que llegaron a la escena perfecta, y durante todo el día Robin apenas se vistió. Sin embargo, dió una actuación espectacular como la verdadera profesional que era.

 

Guión listo

 

Eric Roth, quien ganó el Premio de la Academia al mejor guión adaptado por "Forrest Gump" y quien escribió guiones de muchas otras películas exitosas, como "The Insider", "Munich", "The Curious Case" de Benjamin Button y “Extremely Loud & Incredibly Close”, escribió su continuación. El guión de la continuación de 'Forrest Gump' fue escrito y enviado por correo el 10 de septiembre de 2001. Cuando ocurrió lo que ocurrió el 11 de septiembre, nadie quiso ni siquiera leerlo.

 

Perdiendo la oportunidad

 

Tom Hanks no fue el único actor al que se le ofreció el guión de la película "Forrest Gump". Entre otros actores estaban Chevy Chase, Bill Murray e incluso John Travolta. Afortunadamente para Hanks, todos se negaron y el papel esperaba por el actor perfecto para ello. John Travolta incluso admite hoy que se arrepiente de haber dejado el papel de Forrest Gump.

 

Teniente Dan

 

Duro pero vulnerable, el teniente Dan, interpretado por Gary Sinise, fue uno de los personajes importantes de la película. Paralizado por la guerra, las heridas del teniente Dan tenían que parecer realistas. En 1994, Hollywood no tenía los sofisticados efectos especiales que tiene hoy, por lo que el equipo digital hizo que Gary usara una tela azul que ocultaba cuidadosamente la parte inferior de sus piernas, logrando la ilusión convincente deseada.

 

Actuación genial

 

Mykelti Williamson interpretó el papel de Bubba de manera tan convincente, que en realidad tuvo dificultades para encontrar otro trabajo como actor después de la película "Forrest Gump". Esto se debió principalmente a que todos los directores de casting pensaron que esta era su verdadera personalidad. Afortunadamente, eso cambió después de que Williamson apareciera en "The Late Show With David Letterman".

 

Improvisación

 

Cuando el personaje de Tom Hanks pronuncia las palabras "Mi nombre es Forrest Gump. La gente me llama “Forrest Gump", esta frase rápidamente se convirtió en una de las frases más memorables de la película. Un dato interesante es que esta frase no estaba en el guión original. Tom Hanks la improvisó en el set. Al director Zemeckis le gustó y la dejó en la película.

 

Elvis

 

El actor que proporcionó la voz de Elvis en la película y lo hizo de manera persuasiva fue el famoso actor Kurt Russel quien, en realidad, quedó sin su crédito al final. Kurt hizo una película para televisión sobre Elvis en 1979, lo que probablemente lo llevó a conseguir este papel.

 

Más magia CGI

 

Un partido de ping pong puede ser interesante de ver, pero es realmente difícil seguir una pelota que se mueve rápidamente y que rebota y rebota en las superficies más rápido de lo que el ojo promedio puede seguir. Rodar una escena así es un desafío, especialmente cuando tiene actores que no son jugadores de ping-pong experimentados. Entonces CGI hizo su magia más una vez. No hubo ningún rebote de pelota cuando se filmó el partido. La pelota de ping-pong se agregó más tarde, diseñada para golpear la paleta y crear la ilusión de un partido real.

 

Dolores de crecimiento

 

En la película "Forrest Gump", en realidad, seguimos los años de formación de Forrest, lo vemos crecer desde niño, convertirse en un hombre joven y luego en el hombre mayor de ingenio lento y bondadoso. Su desarrollo ocurre de una manera elegante tipificada por un detalle realmente sutil: en la primera escena de cada etapa de desarrollo, Forrest usa la misma camisa a cuadros azul.

 

Oportunidad perdida

 

Hubieron algunos grandes actores que dejaron pasar la oportunidad de interpretar a Bubba. El papel de Bubba se le ofreció originalmente a Ice Cube, David Alan Grier y Dave Chappelle. Ice Cube se sintió incómodo interpretando a un personaje discapacitado, David Chappelle pensó que no era una buena película y probablemente David Alan tendría una razón similar para no tomar el papel. Al final, Mykelti Williamson aprovechó la oportunidad y se benefició por el éxito de taquilla.

 

El banco

El banco más famoso del mundo es el banco donde Forrest Gump se sentó a contar su historia, mientras esperaba un autobús. Debido a su popularidad, los funcionarios de Savannah encontraron que ese banco era un tesoro y decidieron protegerlo del clima desfavorable de Savannah y de posibles ladrones. Entonces, en lugar de mantener el banco en Chippewa Square en Savannah, Georgia, lo trasladaron al Museo de Historia de Savannah.

 

Un contratiempo

 

Probablemente el único error en la película ocurrió en una línea de tiempo en la escena de la carrera. Forrest Gump dijo que estuvo corriendo durante tres años y dos meses. Pero en realidad comenzó a correr el día en que el presidente Carter se derrumbó por el calor, el 1 de octubre de 1979, y corrió hasta que recibió la carta de Jenny, el día en que el intento de asesinato del presidente Regan fue noticia. Entre el primero y el segundo evento, solo había pasado un año y medio.

 

Extras

 

El primer viaje en autobús escolar para el joven Forrest Gump fue desagradable. Los niños en el autobús lo saludaron con burla. Estos niños eran en realidad los hijos de las personas que estaban haciendo la película. El niño es el hijo del director Robert Zemeckis, Alexander, y la niña que rechaza a Forrest es, en realidad, la hija de Tom Hanks, Elizabeth.

 

Los famosos accesorios

 

Los restaurantes de Bubba Gump se pueden encontrar en todo el mundo. La mayoría de ellos están en los Estados Unidos, y en algunos de ellos ofrecen más que un plato de camarones. En Downtown Disney, los fanáticos pueden ver el barco camaronero real de la película. Dentro de uno de los restaurantes, las paletas de ping-pong que Forrest Gump usó en la película cuelgan en un lugar clave en la pared donde los admiradores pueden admirarlas. También tiene la firma de Tom Hanks.

 

Escena recortada

 

Una de las escenas de la película fue recortada porque el director Zemeckis pensó que tenía connotaciones raciales y podría ser ofensiva para los afroamericanos. La escena mostraba a la policía antidisturbios liberando a un perro pastor alemán contra el reverendo Martin Luther King Jr. mientras Forrest Gump salta para distraer a los perros con un juego. Esa escena se puede ver en el DVD de la edición especial de coleccionistas.

 

Los talentos de Forrest Gump

 

En la película, Forrest Gump tiene gran éxito en el fútbol debido a sus extraordinarias habilidades para correr. Tras su participación en la Guerra de Vietnam, fue un jugador dominante en un campeonato internacional de ping pong. Pero en la novela, las áreas de especialización de Gump son aún mayores: Forrest Gump es un brillante jugador de ajedrez, astronauta y también luchador profesional.

 

Lanzamiento difícil

 

A la productora de la película, Wendy Finerman, le pareció la novela 'Forrest Gump' muy interesante y tuvo la idea de filmarla. Era 1986, y nadie compartía su entusiasmo en Hollywood. Guardó su idea durante nueve años hasta que, cuando contrató a Tom Hanks para el papel principal, alguien realmente se interesó. Tom Hanks, por otro lado, vió el potencial de la historia con bastante rapidez. Le tomó solo una hora y media leer el guión aceptar el papel en la película.

 


Una oportunidad para toda la vida

 

Mientras filmaba en Capitol Hill la escena de Forrest Gump en Washington DC cuando regresaba de Vietnam, el director Zemeckis se acercó a un par de turistas que pasaban por ahí y les pidió que lo ayudaran con esta escena en particular. La pareja, que venía de Atlanta, Georgia, se convirtió sin querer en actores de la película, simplemente porque estaban en el lugar correcto en el momento adecuado. Incluso llegaron a decir algunas líneas. Nada como el momento oportuno y un poco de buena suerte.

 

Adaptación del libro

 

La película 'Forrest Gump' es una historia real basada en un libro. El guión es bastante fiel al libro, sin embargo, hay algunas diferencias. Por ejemplo, en la película Forrest es retratado por Tom Hanks como una adorable persona ingenua con un aspecto infantil. En el libro, Forrest es un tipo de persona más irónica y cínica. Al principio de la película, en la escena de la caja de bombones, Forrest dice: "Mi mamá siempre decía que la vida era como una caja de bombones. Nunca se sabe lo que uno le va a tocar". En el libro, el principio es diferente: "Déjame decir esto: ser un idiota no es una caja de bombones. La gente se ríe, pierde la paciencia, te trata mal. Ahora dicen que la gente se supone que es amable con los afligidos, pero déjame decirte que no siempre es así."


(SPORT SPOT / 16-10-2020)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+