domingo

LECCIONES DE VIDA (108) - ELISABETH KÜBLER-ROSS Y DAVID KESSLER


14 / LA LECCIÓN DE LA FELICIDAD (1)

EKR (1)

A Terry, un hombre de cuarenta y cinco años, le diagnosticaron una enfermedad terminal.  Pasó los últimos días de su vida en un centro para enfermos deshauciados Cuando lo conocí me dijo que se sentís bastante bien. Su temperamento animado me intrigó y le pregunté por su enfermedad. Él no se negaba a aceptarla y su respuesta fue clara y realista. Acto seguido le pregunté:

-¿Cómo vive con la certidumbre de que va a morir? Todos sabemos, de una forma intelectual, que moriremos algún día, pero usted vive con el conocimiento real de que morirá pronto.

-Vivo muy bien con este conocimiento -dijo Terry-. De hecho, ahora soy más feliz de lo que nunca imaginé. Aunque parezca extraño, la mayor parte de la vida me he sentido infeliz. Aceptaba que aquello que tenía era lo mejor que podía conseguir.  Pero ahora que el tiempo que dispongo es limitado, he reflexionado sobre qué es la vida en realidad y he decidido que si estoy vivo quiero estar realmente vivo, y si estoy muerto quiero estar realmente muerto. También he pensado sobre lo que quiero hacer antes de morir, y gracias a todo esto me he dado cuenta de que soy más feliz que antes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+