domingo

Dersú Uzalá de Akira Kurosawa (en HD con subtítulos en español)


"Dersu Uzala" es una película de 1975 basada en el libro de Arséniev, de producción soviética y dirigida por el japonés Akira Kurosawa. Fue rodada durante 1974 en los escenarios naturales de la taiga siberiana que recorrieron Dersú y Arséniev, a pesar de que hacía mal tiempo para el rodaje.

Vladímir Arséniev narra sus viajes por la cuenca del río Ussuri en la parte más oriental de Rusia. Ahí conoció a Dersú Uzalá (1849-1908), un cazador de la tribu china Hezhen, que sirvió como guía del grupo de expedición entre 1902 y 1907, salvándolos de morir de hambre y frío en varias ocasiones.
Dersu era nómada y animista, entablaba una relación con la naturaleza de igual a igual sin intentar imponerse como hacía la civilización occidental. Este libro está considerado en Rusia como un clásico.
En 1907 Vladímir Arséniev invitó a Dersú a vivir en su casa de Jabárovsk debido a la pérdida de visión que Dersú empezó a sufrir, por la que no podía seguir cazando. En la primavera de 1908, después de comprobar que le era muy difícil adaptarse a la vida de la ciudad, decidió regresar a la región de la que provenía. Dersú murió asesinado, según cuenta el libro, en el pueblo de Korfovskiy y enterrado en una tumba no identificada en la taiga rusa.

Dersú Uzalá


https://www.youtube.com/watch?v=bp2ihvch45k


Dersú Uzalá - 2


https://www.youtube.com/watch?v=HVobfdjETew


Para la mayoría de los cinéfilos internacionales, la palabra Mosfilm inmediatamente trae a la mente dos nombres importantes en las películas rusas: Sergei Eisenstein y Andrei Tarkovsky . Ambos directores realizaron no solo películas importantes, sino que dieron pasos importantes para desarrollar el lenguaje visual de la película en sí, y ambas trabajaron para Mosfilm, uno de los estudios cinematográficos más grandes y antiguos de Rusia. Establecido por primera vez en 1923, pasó a producir más de 3.000 películas durante la era soviética, algunas de las cuales ahora definen el cine de ese período. Ahora los espectadores de todo el mundo pueden disfrutar de su exuberancia estética, interés histórico y valor de entretenimiento puro más fácilmente que nunca en el canal de Youtube de Mosfilm , que ofrece una de sus muchas imágenes que se pueden ver libremente. una selección de 70 películas en alta definición .

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+