domingo

DIEGO COLLATTI / EXCLUSIVO DESDE VIENA


5 POEMAS DE CASA ROJA

a Silvia Salvático


I

plato de pasta
sobre plato blanco
va a parar al piso
vuelan los fideos
roto el plato el almuerzo
la calma y la familia

queda un manifiesto
de salsa esparcida


II

camaradas / dos
un día vinieron
a felicitarme
por mi casa roja
yo agradecido
no dudé en contarles
que mis hemorroides
también eran rojas
y los camaradas
después de mirarse
más bien contrariados
desaparecieron


III

maldito / pensé
y me respondí
bendito glissando
que cortó mi dedo
las teclas manchaban
mis nervios de rojo
y el tiempo sangriento
se me hacía eterno


IV

la carne de vaca
entre dos molares
se quedó trancada
después de la orgía
de dientes y lengua
y sangre y saliva
y un mudo mugido
por arte o por magia
me mordió las venas


V

¿a quién se le ocurre
ver a adán y eva
debajo de un árbol
con manzana verde?

y al rojo imposible
en mano de eva
adán / devorado
le clava los dientes

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+