domingo

ELIANA LUCIÁN DISTINGUIDA EN ESPAÑA


Micropoemas de Eliana Lucián presentados en el II Concurso Internacional de Poesía en homenaje a Mario Benedetti, organizado por ediciones Cerezo (España)

El último micropoema de la serie forma parte del libro editado en julio de 2016, por dicha editorial, en ocasión del concurso.

El que escribe

Sol-edad. Edad-sol.
Todo es reversible.
Pero cuidado, a veces,
el que escribe miente.


Verbo

Me diste felicidad
así
en pretérito perfecto
simple.


Primera persona

Una palabra inclinada al vacío:
lo más cerca que he estado de mí.


Sustantivo

«Las palabras se agotan»,
me dijo,
y desaparecí.


Plural y singular

Definición última de la soledad:
avanzar en singular.

Definición última de la escritura:
permanecer en singular.

Definición última del amor:
avanzar en plural.

Definición última de la felicidad:
permanecer en plural.


VI

«También», me dijo,
y en ese conector aditivo
entraba yo.

«También»
sin retraso ni premura
dos pájaros de un tiro…

«También»
también hay amor
claro…

Tampoco
tan poco…
¡Tampoco alcanza!


VII

Yo, espejo sin imagen ni semejanza,
en el entreacto del sueño
en la inconclusa idea
en la arena momentánea de una bajante
en la humedad de ciertas manos
en el sonido firme de mis pasos
allí
me busco.


VIII

Se estima el tiempo
se controla el plan
se cortan las ramas
se prevén los frutos
se va la vida.

Pero si
se estima el tiempo
se saborea el asombro
en el color de la flor.


IX

Mis pies hacen equilibrio sobre tu nombre
o tu nombre juega a desequilibrar a mis pies
tentempié o tententieso
no sé
no importa…

Mis pies, equilibristas,
al pie de la letra
entre curvas y rectas
escriben tu nombre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+