domingo

BRUNO CANCIO - EXTRACTOS DE LIMÓN


(Selección de aforismos publicados por Ristretto Ediciones en 2016)

PRIMERA ENTREGA

7 / Es absolutamente impensable la existencia de una persona medianamente interesante que no haya aprendido a disfrutar de estar sola. Es absolutamente impensable la existencia de una persona que disfrute de estar sola y no sufra ser un buen padre de familia. En consecuencia, los buenos padre de familia o bien son seres sufrientes o bien seres poco interesantes.

13 / La solemnidad es la mejor amiga del poeta mediocre.

16 / El mundo no es de los inteligentes, ni de los hostiles, ni de los sensibles. Es de los atropellados. Y así está.

24 / Cuanto más libre es un ser humano más atractivo va a resultar a sus prójimos, que se acercarán a él de forma permanente, para intentar quitarle la libertad que tanto admiran.

25 / El humor políticamente correcto es como el sexo oral con preservativo.

27 / A las mujeres les gustan los hombres grandes. Si no sos grande físicamente, intentá serlo en otros sentidos.

31 / Uno no puede elegir si va a enamorarse o no, pero sí puede elegir qué hacer con el amor cuando aparece. No todo es tan poco manejable como se lo tiende a plantear.

45 / El porro es la droga de la gente a la que no le gusta su vida. O sea, de la mayor parte de la población.

48 / El sistema educativo ha logrado un increíble prodigio; conseguir que, desde hace más de un siglo, niños y adolescentes odien algo tan apasionante como el conocimiento.

55 / Lo repugnante tiene mayor poder pregnancia que lo bello.

57 / No hay nada más fácil que quitarle la libertad a un hombre. Es algo tan sencillo que resulta increíble que, por momentos, se tenga que recurrir a la fuerza física para hacerlo.

58 / Es superyó es un patovica psíquico. Casi no necesita excusas para pegar.

72 / El mejor estado: estar enamorado. El peor estado: vivir en pareja sin estar enamorado. Lo terrible es que el primero tiende a conducir al segundo.

81 / Por más que logres enamorar a las mujer de tus sueños, por más que hagas absolutamente todo lo que esté a tu alcance para que la relación prospere, podrá encontrarte con un enemigo letal al cual estarás atado de pies y manos: su neurosis.

82 / El admirado artista transgresor ha tenido la capacidad, tal vez intuitiva, de medir el justo grado de transgresión que es capaz de tolerar la sociedad en un momento dado.

84 / Cualquier mentira con la que nos embauque una pareja será ínfima al lado de los poderosos autoengaños a los que, de seguro, nos sometemos para poder continuar con ella.

90 / Lo intenso perturba y resulta difícil de manejar. Es uno de los motivos por los que el ser humano tiende a huir cuando se enfrenta a altos niveles de felicidad.

97 / Los más dañinos ataques que recibí en mi vida fueron propinados por las personas que con más pasión me amaban.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+