lunes

Pablo Silveira Artagaveytia de Aldea Sonora, entrevista a Hugo Giovanetti Viola


Contó en Aldea sonora cómo escuchar a la banda de Liverpool, cambió su adolescencia: “mi angustiadísima adolescencia fue sacada del water por los Beatles”, resumió.


Hugo Giovanetti Viola (Uruguay, 1948), comenzó a dar a conocer sus textos a finales de la década del 60, donde fue cofundador de la revista Universo, junto a Tarik Carson, Hugo Bervejillo, Daniel Bentancourt, Ingrid Tempel, Alfredo Fressia y Álvaro Pierri.
En 2006, la obra de Giovanetti Viola fue homenajeada junto a la de Felisberto Hernández, Enrique Amorin, Juan Carlos Onetti y Marosa Di Giorgio, en la semana por Uruguay que organizó La Sorbonne.

En 2011 Giovanetti Viola publicó el poema épico Yo el Protector / Memorial Personal de Pepe Artigas (Grupo Editor Conjunto) y editó el CD Cantando Adelante junto a Federico Miralles, con quien comparte un dúo de solistas.


Actualmente, el autor codirige, junto al cineasta Álvaro Moure Clouzet, el órgano cultural digital del Montevideano Laboratorio de Artes, un blog fundado hace tres años que ha sobrepasado las 100 mil visitas y cuenta con colaboradores de muy diversos países.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+