martes

GUIA DE FIESTAS URUGUAYAS



La Guía de Fiestas Uruguayas es una invitación a conocer la diversidad cultural de nuestro país y celebrarla. Las fiestas tradicionales destacadas en esta guía son solamente algunas de las celebraciones del Uruguay. Fiestas de interés especial por lo que representan para las localidades, los beneficios que derraman y porque identifican a los territorios en donde se celebran. 

Fiestas de los 19 departamentos, celebradas durante todo el año, algunas convocan a decenas de miles de personas y otras a algunos centenares. Unas cuantas se extienden por varias jornadas, otras se realizan en un solo día. Unas llevan muchas décadas de continuidad y otras tienen una implantación más reciente. Todas se sustentan en organizaciones locales que mueven a los pueblos, y se cuidan todos los detalles a fin de presentar a las localidades de la mejor forma posible, exhibiendo el orgullo por la localidad traducido en trabajo voluntario de los organizadores. 

Esta guía nos acerca a un Uruguay diverso e interesante, y constituye un valioso instrumento de difusión de nuestra riqueza cultural. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Es destacado contar con una guía de las distintas festividades en Uruguay para que pueda planear mis próximas vacaciones y llenar mi agenda de diversión. Voy a buscar actividades de Carnaval para mi próxima visita a Punta del Este.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+