sábado

5 POEMAS DE MARCOS DURAÑONA (1992)



Cigarra de once años
Once años atascados en mis cejas. Dando gritos a la nada.

Lento el tiempo pero miento al viento que no pasa nada.
Cuando sudo para escarbar en mis amplias fantasías te veo vivo pero lejos y de arriba
Como si yo fuera el muerto que habla.
Pero vi tu cara en una cara persiguiéndome en la calle.
No le pidas que se calle al torbellino de alegría.


Manto de estrellas

Girando como rombo
ordené el silencio en el espacio plateado.
Puse y pongo la eternidad sobre cada antorcha
piedra sobre piedra ignorando su polvo
bajo este manto de estrellas
te dormiste.

Tres cruces en la nuca



Turbia la noche vendida a mis hermanos.
Locos los hombres que dan vuelta de un golpe la luna en tu linda cara.
Vendaval enigmático. Solo has traído triunfo eterno sobre nuestros muertos.

Cerveza

Gato negro y gato blanco en la calle Lepanto. 
Hoy voy a embestir la noche con las coronas de mis manos. 
No voy a usar palabras que no uso ni mirar una luna que no es mía.
Hoy voy a bailar con la estrella que me quede más cerca
y rezar para ser usado en lo que quiero ser usado
para no ser tirado en la volqueta de la calle Lepanto.


Dos alces


En lo profundo del nudo se encuentran dos alces desnudos.
Uno encima del otro. Cerca del rio y los árboles.
Las tupidas lupas de las enramadas

se abrieron para que nos alcen las estrellas.

Quieren que entremos al nudo con ellas. Pero siempre desnudos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+