El próximo 30 de abril estrenará en YouTube el canal MiTú, que estará orientado a captar la creciente audiencia latina en Estados Unidos y en el extranjero, con contenidos sobre estilos de vida (lifestyle). El canal es producido por HIP Entertainment Group y se encuentra actualmente operando a modo de prueba.
MiTú Network se creó para satisfacer la demanda de programación de estilos de vida de la audiencia hispana bilingüe y bicultural. Ofrecerá programación en inglés y español dividida en seis categorías: Salud, Belleza, Comida, Familia, Estilo y Diseño. La cadena se dirigirá principalmente a la mujer latina, el segmento poblacional de mayor crecimiento en Estados Unidos y que actualmente representa el 17% de todas las mujeres de 18 a 49 años de edad en el país, informó la empresa en un comunicado.
Dentro de YouTube, MiTú ofrecerá diversos canales, entre ellos: “Cursos de Maquillaje”, “La Receta de la Abuelita”, “Ecodaisy”, “Cocina al Natural”, “My Makeup Corner” y “Fitness Cada Día”. También tendrá series originales producidas por el equipos del canal, entre los que se destacan “JC’s 3-Ways”, presentado por el chef mexicano JC Pavlovich; “Glam Look”, protagonizado por la diseñadora de imagen de celebridades Elvia Félix, y “Casa Linda”, presentando por la experta en diseño de interiores y directora de arte Linda Ruiz.
Uno de los motores para la creación del canal fue la falta de contenido de calidad orientada a las audiencias bilingues, según explicó la fundadora de MiTú, Beatriz Acevedo, ejecutiva mexicana que vive desde hace más de 15 años en Estados Unidos. “Aunque somos una tremenda fuerza económica en este país, es asombrosa la falta de contenido que refleje fielmente el estilo de vida y la experiencia de los Hispanos en Estados Unidos”, aseguró. Para Roy Burstin, director ejecutivo de MiTú Network, el canal representará una oportunidad para los anunciantes: “MiTú les brindará a las marcas una manera completamente nueva de acercarse a la audiencia latina, mezclando entretenimiento hecho a la medida, publicidad y conversaciones con clientes reales y potenciales a través de redes sociales”.

























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