lunes

El Mundo de la nena <3> - Virginia Miller

No sé quién es esa mujer que todos los espejos muestran diferente. No entiendo su sensualidad, ni por qué su mirada es verde cuando llora. No interpreto sus silencios. No descifro su voz.
Conozco los pedazos descosidos que cuidadosamente deja caer. Su pelo color vino. Sus gestos maniáticos, sus cicatrices. Sé de sus tangos y su pasión por el mar. La veo volverse loca ante las tormentas, la oigo rezándole a la luna. Riendo sola.
Domina los espacios que se me desparraman, desesperada por crear un tiempo puramente suyo. Sé que su alma es casi líquida y que va del rojo vivo al blanco. Que hay más mundo en sus caderas que en sus pasos. Más amor en sus ojos que en sus labios. Y que es libre a pesar de mí.
Pero no conozco a esta mujer, no del todo. Nunca del todo. Escribo sobre la poesía de sus pétalos comprensibles. Luego invento.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí los 3 escritos hasta ahora, vi el poema también, y la verdad...con tantas dudas, tantas caras distintas, tanta locura suelta, hacia donde rumbea la nena?? Yo pediría una consulta psiquiátrica para ella..heridas, cicatrices, dolores... sola no vas a poder decidir tantas dudas sueltas...
O es un guión nuevo para una novela? o un intento semi intelectual de dudar????
Good luck, Omar Prego

Anónimo dijo...

Virginia Miller(o La Nena)escribe con su precioso corazón de dieciocho años en la mano, y enriquece y trastorna al mundo al mismo tiempo. Es posible que el lector que se identifica desconcertamente como La Vasca, Oscar Prego u Omar Prego sin que se entienda quién carajo es, esté alterado por el virus de la Esqueletosis. Esta espantosa lacra empezó a fermentar en Europa en el siglo XVII y hace que los enfermos resuelvan mal la crisis de los '40 y queden transformados en Viejos de Mierda que se disfrazan de Viejos Sabios. Le agradecemos sus entradas al blog, aunque también le advertimos que la "juventud eterna" que lo enamora y espejisma conmovedoramente luce un poco babosa. Esperemos que no contagie.

Anónimo dijo...

Estimado comentarista:
Parece desconcertarte el hecho de que algunos podamos hablar de nuestra pluralidad de caras sin enloquecer. Se trata de ser auténtico.
Lo esencial es invisible a algunos ojos.
Quien lee mis fragmentos y no consigue entenderme quizá se frustraría menos si dejara de anaizar y se diera lugar a sentir.
Aprecio tu seguimiento, pero no olvides que este espacio es para comentar arte.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... el arte se siente. Y lo que yo escribí es lo que sentí sobre lo escrito. Es lógico que los vaivenes reflejados en los textos se deban a tu extrema juventud. Pero la libertad es libre, tengo el derecho a disentir o no?
A Huguito querido, que está evidentemente, mucho más cerca de mi generación tengo para decirle que: la proyección es un maravilloso mecanismo de defensa utilizado por gente que cree ser un caballero de armadura en defensa de una bella y joven doncella...pero que no me identifico con nada de lo por él escrito.
Ni soy un viejo de mierda, ni tengo las ínfulas que ud. pretende tener. Desde qué altura intelectual, espiritual me estás cuestionando??? Desde cuando uno se mira en un espejo (evidentemente roto) y se cree angel para verse las alas???
Y me permito inferir que la crisis de los 40 la debe estar sufriendo a gran escala, más si su doncella solo tiene 18 añitos...
Soy un hombre aspirante a ... en crecimiento y desarrollo constante, me acepto perfectible, no tengo la soberbia que se lee en tu texto... Y mi nombre es O.O.P. (Omar Oscar o como quieras llamarme...). Y no es mia baba la que se derrama sobre un pecho... tengo una hija de esa edad y soy un ser feliz en proceso de evolución! Fluyo con el universo, como no parece que lo hiciera Ud. ya que hace uso y abuso de un enciclopedismo barato... Saquese la armadura, que la princesa puede defenderse sola. O me equivoco Virginia) Un beso grande en la frente .

Anónimo dijo...

Estimado lector Oscar Omar: gracias, una vez, por tus colaboraciones. Mi bronca de ayer surgió porque tu penúltimo comentario no sólo es soberbio sino irresponsable. Pudo hacerle mal a Virginia, y todavía no sabemos si se lo hizo o no. Ella ya había contado en el taller de elMontevideano que pensaba contestarte. Yo simplemente quise explicarte que cuando alguien lee un discurso estético desde un sesgo
seudosicoanalítico y se da el lujo de recomendar terapeutas, es seguro que sufre de Esqueletosis. Vale decir: no sabe que los discursos simbólicos son irreductibles a las reducciones conceptuales. Segundo:
tendrías que cambiar urgentemente tu manera de expresarte o mejorar tu conciencia crítica lectora, porque tus mensajes parecen realmente los de un Viejo de Mierda disfrazado de Viejo Sabio. Todos los poetas (de calidad o no)tienen vaivenes de tonalidades neuróticas. Todos. Eso lo sabe hasta Susana Giménez. Bueno, la Nena ya te lo explicó. El verdadero problema es que me querés contagiar con tu baba, porque te hiciste una película erótica con las relaciones de un escritor que dirige un taller literario hace casi veinte años y una muchachita que es su ahijada de confirmación. Alguien dijo una vez que la cruz es sencillamente la incomprensión de la pureza. Yo no preciso armadura porque no se me ve el esqueleto pinchudo (símbolo típico de los esqueletósicos) y porque tengo esposa, dos hijos y una nieta y también estoy enamorado de mi Ella interior, la que me completa y adultiza. Tendrías que ver "La noche oscura" de Saura (un relato sobre el cautiverio de San Juan de la Cruz) o leer a Carl Gustave Jung para entender mejor el tópico del ánima. Y otra cosa: el enciclopedismo francés fue el que hizo fermentar la Esqueletosis a nivel mundial!!!! (Y así terminó, con Napoleón a la cabeza). Como decía el gran Manuel Espínola Gómez: ¡hay que expresarse bien, carajo! Y él, que junto con Torres García constituye el máximo dueto plástico del Uruguay, ni siquiera había ido al liceo. Te lo digo de todo corazón: perdoname la dureza. Pero elMontevideano / Laboratorio de Artes no es un lugar para chusmear haciéndose los cancheros. Eso es para los púberes eternos que creen que son felices mientras alguna adicción de cualquier tipo les hace ver estrellas de cal en el cielorraso. Pero siempre hay salvación y el universo está bien hecho, a pesar de la incomprensión
positivista y supermánica que terminó desembocando en el posmodernismo (o sea: el Viva la Pepa espiritual). Yo no me atrevo a mandarle un beso en la frente a tu hija. Le mando un beso depositado aquí, en el suelo de mi trinchera estrellada, nomás.
Fue muy interesante conversar contigo. Un abrazo.

Hugo Giovanetti Viola

Anónimo dijo...

Que bello que es lo escrito...! "No sé quién es esa mujer.."

Gracias, y continúo buscándola.

Z E N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

“...si me interrogan, si se inquietan (como sucede y, a menudo, muy vivamente) por lo que he querido decir en tal poema; respondo que no he querido decir, sino querido hacer, y que la intención de hacer fue la que ha querido lo que he dicho.”

Paul Valéry

Anónimo dijo...

Bueno Hugo, me parece que me gustaría que entre tantas citas cultas hubiera alguna idea autóctona, o acaso la intelectualidad es solamente recopilar información, pensamientos y fantasías de otros y volcarlas como propias???
Soy Licenciado en Historia, y también en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Y la verdad es que aplaudo el arte con los pies y con las manos cuando lo reconozco como tal.
El maestro Torres García goza de mi más profundo respeto.
Al señor Jung lo he leído y comprendido, al igual que a muchos más intelectuales desde èpocas remotas... hasta se leer jeroglíficos!!! Pero realmente pensé que ya pertenecía a unos cuantos siglos atrás... Creo que el que sufre de enquilosamiento es Ud. yo no me reconozco...
Yo me quedo con que lo único permanente es el cambio y la evolución.
Y dudo mucho que una niña quede traumatizada por una crítica, eso hablaría de una fragilidad extrema en su salud mental. Y digamos que en el video el poema que lee no deja translucir ningún trauma...
Y amigo, en qué parte Ud. cree que hubo baba? Simplemente hice una crítica, acaso volvimos a la Inquisición? Caballero: LA LIBERTAD ES LIBRE! y quien hizo gala del Enciclopedismo y quien se escuda en citas cultas no soy yo... ha sido siempre Ud. Tireme un tomo de Freud si quiere, pero solo me está faltando el primero !!! El beso en la frente fue un gesto paternal hacia la nena, nunca hacia Ud.
Y con respecto a la lectura hecha con mis anteojos psicoanalíticos... digamos que la literatura nunca es inocente, que detrás de lo escrito siempre hay un ser que se busca, se pierde y reclama ayuda... y si en 3 textos lo único que leo son dudas, me atrevo a dar un consejo, que por lo visto no fue tan inadecuado porque Ud. está evidenciando esa fragilidad en la personalidad de la Nena... al temer un trauma por una simple opinión...
Y ahora veo que la armadura intelectual que esgrime está oxidada... cambiela... por un chaleco antibalas más moderno.
Tanta floritura termina solamente escondiendo un discurso vano... vacío... me gustaría que algún mensaje tenga más contenido y menos estructuras. Pero comprendo que si somos coetáneos zafar de las estructuras no sea tan fácil.
Intentelo, es divertido! Un apretón de manos y una reverencia si es que le cabe el sayo. Y mucha luz para todos los que la necesitan y la buscan.

Anónimo dijo...

Ah, estimado Hugo, sería injusto si no te comentara que tuve el placer de tener de madrina a la poetisa Ester de Cáceres que me hizo crecer rodeada de la belleza de los cuadros que su amigo intimo le regalara...
Crecí rodeada de maravillosos Torres GArcía.
Mi erudición no implica encriptar un mensaje, creo que eso es lo que combato en tu discurso.
Demasiado make up para decir: andata a la m... O O Prego...
Y estimada Virginia: acepto que el arte se siente en el medio del pecho, que es visceral y que no hay medidas en ello.
Pero no crezcas con tantas dudas, alguna certeza vendría bien. Y si son tantas las heridas y cicatrices que portas a tan pequeña edad, deberías intentar nuevos caminos, un poco menos tortuoso y repito: si te hace falta ayuda o apoyo profesional, no dudes en hacerlo.
El beso en la frente era para vos Niña Miller, con mis mejores deseos para tu sano crecimiento.

Anónimo dijo...

y este viejo de mierda...según sus ilustres palabras se despide sin más trayéndoles a este presente la gloriosa despedida: "un saludo cordial...lalalalalala "
Crear sigue siendo juntar pedazos viejos y encontrarles algo nuevo.
Que lo hagan con buen viento!!!
Omar Oscar Prego
Oscar Omar Prego

Anónimo dijo...

Irrisorio lector Prego:
l) Mi padre, Hugo Giovanetti Sanna, fue una maestro formado en el Taller Torres-García, y Esther de Cáceres la primera poeta que leyó mis textos cuando yo tenía quince años. Esther se escribe con th: no sabés escribir ni el nombre de tu madrina.
2) Pensé que los licenciados bonaerenses sabían redactar mínimamente bien sus frases y conocían palabras elementales como "anquilosamiento". Hasta Pampita debe saber que se no escribe "enquilosamiento".
3) No tengo más remedio que informarte que el viernes 14 de noviembre de 2006 se rindió homenaje en La Sorbonne a cinco escritores contemporáneos que según el Seminario de América - Paris IV, (que dirige la catedrátiva Milagros Ezquerro) merecían representar al Uruguay: Juan Carlos Onetti, Felisberto Hernández, Marosa Di Giorgio, Enrique Amorin y Hugo Giovanetti-Viola. Y los expositores fueron Maryse Renaud (Poitiers), Juan Carlos Mondragón (Lille), Nicasio Perera San Martín (Poitiers), Jean-Philippe Barnabe (Amiens), Nora Giraldi Dei-Cas (Lille), Olver Gilberto De León (Paris IV - Sorbonne), Claude Couffon (poeta y traductor de Vallejo y García Márquez) y Roger Guggisberg (director literario de Ediciones Patiño), entre otros. Mis treinta libros publicados se han escrito siempre con ideas y estilo propios. El evento está filmado por Álvaro Moure Clouzet para elMontevideano.
4) Virginia Miller no es una niña y los besos en la frente pueden significar contagio de Esqueletosis. Así que resolvé a solas ese tipo de fantasías.
5) Evidentemente, podrás aplaudir el arte con los pies pero si no te das cuenta que Miller tiene un talento comparable al de Delmira Agustini (y la vida lo confirmará), dedicate a opinar sobre Historia o Filosofía. Después de todo no es tan importante figurar en un blog artístico. Te entusiasmaste demasiado con el figureteo y pensaste que esto era algo como Intrusos en Internet o alguna porteñada de ese tipo. Así que me permito regalarte un consejito sano: cuando aplaudas con los pies, por lo menos sacate las herraduras. Apestás.
6) Esta es la última vez que te contesto. Y no puede faltar una preciosa cita de Confucio, traducido por Ezra Pound: "Si puedes hablar con un hombre y no le hablas, perderás un hombre. Pero si hablar con un hombre no sirve para nada y le hablas, perderás tus palabras. Un hombre sabio no pierde hombres ni palabras" (Lun Yu XV / VII).
Seguí polemizando solo. Y perdoname por humillarte, pero aprendí a raspar con Obdulio Varela: defendiendo a la celeste.

Hugo Giovanetti Viola

Anónimo dijo...

Perdón, como me siento enfrentado a un ser venenoso aclaro tres errores debidos al apuro: en el primer numeral debí decir que mi padre fue "un" maestro, en la cuarta línea del segundo numeral hay un "se" demás, y obviamente, Milagros Ezquerro es una catedrática y no una "catedrátiva".
Y aprovecho para agregar que no se necesita mandarte a la mierda. Ya estás allí, Garufa. Vos sos un caso perdido, podría agregar Confucio.

Verónica en Montevideo dijo...

"Toda a gente que eu conheço e que fala comigo/nunca teve um ato ridículo/nunca sofreu enxovalho, nunca foi senão príncipe -todos eles príncipes/na vida.../quem me dera ouvir de alguém a voz humana/que confessasse não um pecado,mas uma infâmia;que contasse não uma violência mas uma cobardia!/Não, são todos o Ideal, se os ouço e me falam/ Arre, estou farto de semideuses/ Onde é que há gente no mundo?/" (Fernando Pessoa, poeta portugues). Creo que es función del poeta (como del psicoanalista ya que tanto lo mencionan)quebrar ese bello espejo donde todos somos magníficos príncipes que nunca padecimos por causa de su propia imperfección humana. A veces los poetas provocarán deslumbramiento, otras veces, por que no, odio. Odio por confrontarnos con nuestra propia (negada)humanidad. Deberíamos quedar desconfiados cuando los escritos de un poeta sólo arrancan suspiros y sonrisas.Creo que un poeta no debería contentarse con el aplauso acalorado de los príncipes. Que bueno que esta autora, al parecer, no se conformó. Y que se lleve su cosecha. Al final, no es poca cosa el haber podido hacer salir tantos corazones de su mutismo.

Anónimo dijo...

Querida Virginia:
Me encanta saber que haces el esfuerzo de escribir. Me gustaron tus textos y te reconozco en ellos. No me gustaron los comentarios de quienes te leen, sentí esa falta de respeto a tu intimidad que se expresa en sus palabras. Pero han entrado en un afán de quien quiere mostrar que sabe. Lo tuyo es simplemente el decir. Me gustaron tus textos y te seguiré leyendo. No conocía este blog. Leeré de Onetti y comentaremos después. ¿Querés ser tú la que nos ayude a homenajear a Onetti este año?
Ojalá te animes. Es un placer trabajar contigo.
Muchos besos.
Nelly Noboa

Anónimo dijo...

AY AY AY!!!!. Sinceramente y con todo el respeto se merezca el Sr. Prego,me he permitido enviar mi opinión, luego de leer sus comentarios respecto del trabajo de Virginia Miller y las contestaciones subsiguientes. Voy a aclarar dos puntos, uno, primero y personalísimo: y es que fervientemente espero que este señor no me lea nunca,ya que corro el riesgo de gustarle. Gran desencanto sería para mí, que mis textos fueran de su agrado, ahí es dónde me daría cuenta que estoy frita, muerta, con el alma seca y que mi arte sería entonces una completa basura postmoderna y estereotipada.
El segundo punto es aclarar, que tenemos a una NIÑA de 18 años capaz de escribir, cosas tan bellas como la última. Yo soy mujer, y esa mujer que ella no reconoce en sus espejos es mi alma misma, mi madre, mi cuerpo y mi femeneidad. Hasta me atrevería a decir que casi todas las mujeres del mundo duermen entre sus líneas. Esas líneas, que con dolor y duda me atravesaron el pecho y lo partió de blancura. Pocos escritores me han provocado tales estados, cito por ejemplo: Vallejo, Dylan, García Lorca, Delmira........
CONSULTA PSIQUIATRICA SR. PREGO????
Con seguridad estaba viendo el caño de Tinelli, mientras escribió sus comentarios. Creo que está en total libertad de emitir su opinión, tiene toda la libertad del mundo para decidir que le gusta o no,pero resulta muy agresivo que ya en su quinto renglón emita un juicio mandando a la nena al psiquiatra. Antes de terminar quisiera preguntarle: a decir de usted, el que aplaude el arte con los pies y manos CUANDO LO RECONOCE COMO TAL, realmente no se está auto-otorgando una potestad de corte Supremo? Quién es usted para reconocer si esto o aquello es arte y lo peor si es bueno o no??? Sus propias opiniones contradicen su idea de LIBERTAD. ¿O será que por casualidad sus licenciaturas en Filosofía etc.etc.etc se las ganó dando vuelta cartoncitos con Intrusos?
Hay maneras y maneras de dirigirse a un artista y al arte. Dudo mucho que Virginia se traume con sus opiniones, es como si Delmira se hubiera traumado de su desnudez. Saque sus conclusiones. Igual te amamos Sir O O Prego o OOOprego o pregoooooo o OPPREGGGooo.l VAYA VAYA QUE SONO EL TIMBRE....

Anónimo dijo...

Permitiéndome ensanchar el somero comentario que he hecho en su momento (secretamente confieso que el mismo era una respuesta privada dirigida a un amigo personal que me acercó un retazo, un tímido destello en la arena de tus letras, Virginia, y al quien le agradezco profundamente por haberlo hecho, incluso por publicar dicha respuesta), y aprovechando la polvareda que, curiosamente, se ha levantando durante la semana por ellas, me decido a dejar estas lineas.
Dije "curiosamente" por haberme detenido a pensar el hecho curioso (valga la redundancia) de notar la cantidad de palabras que se han generado a partir de tus 3 mundos, al menos los 3 publicados. Sin pretender enbanderarme con algunas de ellas, y alejándome decididamente de otras, he centrado mi atención en tus escritos, los que guardan, no para ojos distraídos, una sutil belleza puesta precisamente dentro de las palabras, intrínsicamente en ellas. Y en la atmósfera, el tenue aroma que se respira en el conjunto.
Alguien por ahí decía que si la palabra escrita no puede enmudecer la palabra dicha, si no pueden las letras herir la hoja en la que se incrustan, vanos son los sueños en los que ellas nacen.
Por suerte tus mundos, al menos los 3 publicados, dejan la impronta de no haberse gestado en sueños vanos.

Un abrazo.
Cx

Anónimo dijo...

Lamento llegar tarde, es que estaba buscando mi alma.
Virginia,quisiera haberle dicho algo a nuestro amigo Omar antes de que se despidiera, pero estos niños-viejos no dejan de urgar en las clarabollas(debe estar por ahí): aunque no puedan ver la Luz.
solo te digo que no dejes de darnos tu pan por causa de un paralítico que se siente atado a un cosmos que sólo está en su cabeza: querido Omar, yo no soy tan viejo pero puedo distinguir entre mi cabeza y la fertilidad: y quien no es capaz de reconocer la fertilidad de la "lucha" que hay en la poesía de Virginia, que no me venga a hablar del cosmos. porque engañarse con la búsqueda del cosmos es fácil, pero aceptar que antes hay que quedarse sin luz?
Ya su mal uso de la palabra "libertad" lo dice todo.
pero no quiero seguir hablándole sabiamente a un viejo, sólo te pido una vez más, Virginia, que no nos dejes faltar el "pan nuestro". que lo que ahora vemos es "la lucha"(que tiene muchósimo de tu corazón), pero un día nos vas a dar el alma llena de abono(que será tu alma transfigurada).
bueno Virginia, me tengo que ir a contemplar mi alma, porque no alcanza con encontrarla(que nunca es del todo que la encontramos), hay que mirarla y fertilizarla.

Anónimo dijo...

Gracias Prego, gracias Giovanetti. Han hecho muy bien su tarea, tanto, que me han dado ganas de escribir. Qué sería de los poetas si no hubiera gente como Uds. lectores atentos he interesados. En realidad lo que menos me importa de todo esto son sus comentarios, la cuestión en realidad, es la poesía que genera los mismos. Cuando un texto golpea, vale la pena. Me hubiera gustado, a los 18 años, escribir versos que despeinaran los cuchillos de viejos cimarrones. Pero por sobre todas las cosas BRAVO VIRGINIA!! los poetas tienen la estatura de quien los lee y la edad de quien los necesita. Sólo los hijos del azar se amputan las raíces para poder dormir. No dejes de estrellarte contra lo que sientes, ni reuncies a dormir en el cuero de la noche.
Un abrazo maravillosamente azul y todos mis respetos.
Gerardo.

Anónimo dijo...

Un millón de gracias por sus comentarios! Nunca imaginé que fuera a recibir respuestas tan inspiradoras. De verdad: gracias! Significa mucho.
Un abrazo grande a cado uno de ustedes!
Vir

Daniel Pontet dijo...

Recibo el Montevideano a traves de mi correo electronico gracias a un amigo, escritor entre otras cosas, al cual se le publico alli una entrevista. Por ese motivo me entere de este espacio tan interesante y enriquecedor. Como uruguayo recibo con beneplacito el quehacer de mis compatriotas y de alguna forma estos son los hilos que aun me tienen conectados a este pequeño y querido pais. Siempre me deleito leyendo -superficialmente- los textos que recibo periodicamente. Hoy, por alguna razon, me llamo la atencion lo que lei bajo 'Posted: 22 Apr 2009 06:46 AM PDT' de Virginia Miller... Mi curiosidad me impulso a buscar mas sobre esta escritora despues de leer el pequeño fragmento recibido en mi correo electronico. Navegando por las paginas del Montevideano me encuentro con todos estos comentarios -lamentables, tristes- Quedo por un momento en reflexion, analisis... y solo puedo decir eso... lamentable y triste.

Primero, creo que es inecesario sacar todos los titulos que se poseen para poder avalar una opinion irrelevante, destructiva o negativa. Ninguno de todos esos titulos, diplomas, o experiencias, o contactos con 'maximas personalidades' del ambiente cultural les dio credibilidad o por lo menos para mi. No creo en nada de eso para respaldar una opinion. Una opinion, cuando es objetiva, seria, responsable, tiene que encerrar dentro de si misma todo el peso de una verdad. He escuchado a traves de todos estos años, 'destructurores', 'envidiosos' o 'traumados' escudarse o envolverse con esos papeles ajenos para 'vomitar' toda esa materia fecal que llevan adentro. 'Materia' que es engrandecida por ese ego que llevamos todos y que nos quiere siempre como protagonistas no de una sino de 'todas' las peliculas.

Segundo, creo que era inecessario tambien la forma en que se uso el lenguaje para intercambiar opiniones... no aporto nada a nadie. Siempre me molesto la agresion verbal, como medio para avasallar o imponer al otro una opinion o una postura. Me imagino que esto sucede cuando el argumento no tiene base ninguna.

Tercero, toda esa cantidad de contestaciones a alguien que opina diferente tambien fue inecesaria. No hay que justificar nada, ni defender nada, creo que la obra vale por si misma -mas alla de los ataques que reciben los creadores o artistas. A estos 'destructores' hay que 'ignorarlos. Hace muchisimo una amiga escritora me dijo 'En el mundo hay dos clases de personas: los creadores y los parasitos que viven a costilla de estos, que no son mas que destructores que buscan la primera oportunidad para descargar todas sus frustrasiones contra los que hacen algo'

Soy artista, y no pongo este titulo para respaldar lo que digo sino para contarles mi experiencia respecto a esta gente -que los he visto a montones y esparcidos por todo el mundo. Lidiar con ellos tambien es parte de nuestro trabajo cotidiano. Son como moscas verdes en un caluroso dia de verano. Tambien, como ustedes, muchas veces me he sentido tentado al exabrupto -mas de una vez hubiera querido 'meterle un guante a mas de uno- pero mi continuo adiestramiento a la paciencia me ha salvado de esa terrible tentacion.

Felicitaciones Virginia Miller. Y como tu dices 'Convivimos con la generación del polvo: con los que escupen hacia arriba creyendo apuntar a Dios. Hay días en que el pegote inmundo que vuelve de plástico las sonrisas...' Me encato este texto.

Un abrazo desde el norte y a seguir creado, esa es la unica noria -karma- a la cual los artistas estamos atados... el resto, es perdida de lo mas valioso que tenemos: tiempo y energia.

Daniel Pontet
www.danielpontet.com

La Nena dijo...

Daniel, quiero agradecerte enormemente por tu apoyo. Prefiero no opinar de nuevo sobre la discusión de arriba, simplemente muchas gracias por leerme! y por leerme desde el alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+