domingo

9 AVENTURAS DE MADAME B / especial desde Canadá (7)



BÉNÉDICTE FROISSART (TEXTOS)

MYLÈNE PRATT (ILUSTRACIONES)

Traducción al español: Lil Bidart y Hugo Giovanetti Viola

1ª edición en francés: Éditions Les 400 coups / 2002
1ª edición en español: elMontevideano Laboratorio de Artes / 2018


MADAME B EN EL ZOOLÓGICO

Madame B recibe una carta: la familia Chimpancé la invita a compartir un pastel de banana junto con su gato Fripon,

Fripon, que es bandido y goloso, está loco de contento.

Cuando Madame B va al zoológico siempre lleva siempre una tijera, telas, golosinas y regalitos.

Apenas llegan escuchan llorar furiosamente a la hiena. ¡Pobre hiena! Le suspendieron las visitas porque se burló demasiado del burro.

Cerca de la jaula de los monos, Madame B encuentra al león muy decaído. Entonces entra en su jaula para sacudir las cortinas y barrer un poco. En su cucha, el león tiembla: tiene gripe. Madame B le prepara un té bien caliente y lo cubre con una manta bien gruesa.

Después visita a la avestruz, siempre coqueta con su sombrero y sus pequeños anteojos. Pero hoy su sonrisa no tiene la luz de los días felices. Sus hijos han partido ayer para otro zoológico. Madame B le asegura:

-¡Los verá muy pronto! Van a venir a visitarla.

En la jaula del gorila las cosas están complicadas. Hay papeles por todos lados. Su computadora se volvió loca. El gorila permanece calmo y reflexiona, mientras sus hijos dibujan, hacen bricolaje y recortan las hojas.

La gacela, siempre encantadora, invita a Madame B a tomar un vaso de jugo de naranja. Ella le muestra los vestidos que acaba de confeccionar y le ofrece uno.

El búho debería estar durmiendo a esta hora. Pero no, se quedó levantado para terminar de pintar un cuadro y se toma un tiempo para hablar con Madame B. Ellos adoran pasar horas contándose todo tipo de cosas.

De golpe Fripon se impacienta y corre a buscar a la familia Chimpancé.

Madame B avanza suavemente. El oso odia que lo molesten. Duerme. Madame B deposita sobre su mesa un tarro de miel de manzana, que es su preferida.

Y justo antes de llegar a la jaula de los monos, se demora sacándole una foto a la familia Boa, cuya hija se casa. ¡Qué ceremonia!

Finalmente, Madame B se encuentra con la familia Chimpancé. Ellos ya habían empezado a inquietarse y hasta querían telefonearle para asegurarse de que no le había pasado nada.

Madame B ha pasado una buena tarde, y Fripon se ha reído mucho. Es tiempo de irse.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+