domingo

HOMBRE SOLO ADORANDO (69) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (La plaza de los sueños perdidos)

 

¡Ah Punta Gorda

y las parejas idas

tan por la borda!

Nadie hablaba de amores.

Se lamían los dolores.

 

 

(También lo dijo Bergman)

 

Sí yo supiera

por qué se hizo pedazos

tu primavera

entendería el infierno.

Hoy sólo queda invierno.

 

 

(Batracio de otro pozo)

 

No soy un sapo

peleado con el mundo

pero me escapo

de las fiestas idiotas.

Me empozan las pelotas.

 

 

(Desatame de este enredo)

 

para Washington Benavides

 

Llueve tu llanto

y es algo misterioso

como el espanto

de no entender la vida.

Esa es la gran herida.

 

 

(La botella viuda del Cholo moribundo)

 

En el pasado

las copas te arrastraban

a lo arrasado.

Hoy hay un vino nuevo

y humildarlo es un huevo.

 

 

(Cosiendo las heridas)

 

Los que te quieren

hilan siempre tan fino

que no te hieren

ni siquiera al sanarte.

Es su máximo arte.

 

 

(Lo dijo Machado)

 

Hoy festejamos

y agradecemos todo

lo que heredamos.

Llega el último viaje.

Y Dios es mi paisaje.

 

 

(Llegando a Ella)

 

Venus me mira

caminar hacia el cielo

y hasta suspira.

Siempre fue mi guardiana.

Y hoy ya no está lejana.

 

 

(Elogio de Diana)

 

Mujer-muchacha:

tu corazón revuela

y no se agacha.

Tu valentía salvaje

es la luz de mi viaje.

 

 

(Onettiana)

 

Te quiero tanto

que me apagás las brasas

del desencanto.

Linacero sabía

quemar la noche fría.

 

 

(Pasión del ciego)

 

Camino amando

aunque no sepa si alguien

me está esperando.

Pero todo es hermoso.

Aunque no haya reposo.

 

 

(Los amores que importan)

 

Verdad hermosa.

Y el dolor del deseo

ya es otra cosa.

No se inventa el futuro.

Se ilumina lo puro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+