sábado

HOMBRE SOLO ADORANDO (61) - HUGO GIOVANETTI VIOLA

 (Un perro llamado rencor)

 

para Luis Eduardo Aute

 

No me resuelvo

a patearte el hocico

y entonces vuelvo

a hundir mi tercer ojo

en un triste mar rojo.

 

 

(Caín & Co.)

 

Mundo enchastrado

por ataques sangrientos

a lo sagrado.

El Espíritu brilla

frente a quien lo acuchilla.

 

 

(Locos guillotinados)

 

El que ilumina

laberintos prohibidos

siempre termina

perdiendo la cabeza.

Pero sangra belleza.

 

 

(El principito idiota)

 

Un niño enfermo

me araña las entrañas

cuando me duermo.

Sueño con los dorados

amores devorados.

 

 

(Parte de guerra de James Jones)

 

Una delgada

línea roja distingue

en la manada

al héroe del demente.

Pero todos son gente.

 

 

(Lo dijo Merton)

 

Tu paz alcanza

para sembrar un brillo

de tarde mansa

sobre la oscura feria

donde venden miseria.

 

 

(También lo dijo Merton)

 

Mis claridades

clarinan en tus hondas

oscuridades.

Y el horror no me aplasta.

Mi fe ciega me basta.

 

 

(Pedazos de nosotros)

 

La luna indica

que cuando la blancura

se sacrifica

amortajando amores

las penas son peores.

 

 

(El grano venturoso)

 

Nunca maldigo

y perlo los trigales

donde persigo

que otros coman mi canto

como un pan sin espanto.

 

 

(Lo dijo Dostoievski)

 

No fue un idiota

el que lloró en silencio

por tu luz rota.

Era tu propio hermano

con tu sombra en la mano.

 

 

(Toujours toi)

 

Tu nombre brilla

y su poso de polen

me maravilla.

El revuelo reposa

con luz de mariposa.

 

 

(Ya hace medio siglo)

 

Te di mis huesos

por aquella mirada

y no por besos.

Si tus ojos me orillan

todas las cosas brillan.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+