martes

LUPITA NYONG’O ESCRIBE UN LIBRO INFANTIL PARA COMBATIR EL RACISMO


La actriz, ganadora de un Oscar, relata en el texto la historia de una niña que se asemeja mucho a ella

Lupita Nyong'o, ganadora de un Oscar, ha escrito un libro para niños llamado Sulwe que se publicará en enero de 2019. Sulwe significa "La Estrella" y es el nombre de la protagonista del libro, una chica de piel oscura. "Me complace revelar que he escrito un libro para niños", ha dicho Lupita el miércoles por la noche através de Instagram, donde acumula más de cuatro millones de seguidores, y ha agregado que la historia trata de una niña de cinco años que crece en Kenia.

En el libro, Sulwe tiene el color de piel más oscuro que su familia haciéndola sentir incómoda y decide encontrar una manera de aclarar su piel. Sulwe se embarca en una emocionante aventura en el cielo nocturno junto con el consejo de su madre que la ayuda a ver la belleza de manera diferente.

"Ella encuentra lecciones que aprendemos de niños y que cuando nos hacemos mayores vamos olvidando", ha dicho Lupita. "Esta es una historia para los más pequeños, pero no importa la edad, espero que también sirva de inspiración para que todos puedan caminar con alegría en su propia piel".

Al igual que Sulwe, Lupita ha sido objeto de burlas y ha sido llamada con nombres como "mamba negra" antes de llegar a Hollywood. La actriz incluso ha llegado a contar que su piel hacía más difícil que sus novios quisieran asistir a reuniones sociales con ella. "Me preparé para mi fiesta de graduación. Él no se presentó", recuerda la ganadora de un Oscar por su papel en la película Doce años de esclavitud.

En noviembre del año pasado, Lupita arremetió contra una revista de Reino Unido por supuestamente aligerar su piel y editar su peinado en la portada. Lupita publicó en Twitter una copia de la portada de Grazia junto con dos fotos del rodaje. En la portada de la revista, la coleta de Lupita está cortada y su piel parece más clara. "Me decepcionó que @GraziaUK corrigiera y alisara mi cabello para adaptarlo a una noción más eurocéntrica de lo que es un cabello hermoso", dijo Lupita a través de la red social.

(EL PAÍS de España / 18-1-2018)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+