domingo

LECCIONES DE VIDA (88) - ELISABETH KÜBLER-ROSS Y DAVID KESSLER


11 / LA LECCIÓN DE LA PACIENCIA (2)

EKR (1)

La paciencia es una de las lecciones más difíciles de aprender, y quizá la más frustrante. Nunca he sido una persona paciente. Siempre he estado muy ocupada y no he parado ni un momento: recorría miles de kilómetros todos los años, visitaba pacientes, daba conferencias, escribía libros y eduqué a mis hijos.

Debido a mi enfermedad, ahora sólo puedo moverme en una silla de ruedas con la ayuda de alguien y me enfrento al reto de aprender la lección de la paciencia. Detesto que sea una lección, pero sé que cuando nos enfermamos tenemos que aprender a tener paciencia.

Cuando me encuentro bien salgo con una amiga, pero me gustaría moverme por todas partes y con mayor rapidez de la que me permite la silla de ruedas. A veces, cuando estamos en unos grandes almacenes y alguien quiere adelantarnos tengo la sensación de que estorbo. En una ocasión salí con una amiga a comprar ropa de invierno. Me dejó sola mientras iba a ver lo que había en el otro pasillo y tuve que ser paciente hasta que regresó.

Ahora tengo que hacer a menudo una de las cosas que más odio: esperar. Cuando estás enfermo o dependes de otras personas, descubres en cualquier situación una lección sobre la paciencia, de modo que tendré que vivir estas situaciones hasta que aprenda la lección. Y la estoy aprendiendo desde dentro.

Una de las lecciones de la paciencia es que no siempre logramos lo que queremos. Aunque deseemos algo en este preciso instante, es posible que no lo consigamos hasta más tarde, o nunca. Sin embargo, siempre obtenemos lo que necesitamos, aunque no coincida con lo que habríamos imaginado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+