domingo

MARCO GIORGI “LO MÁS FASCINANTE DEL SURF ES EL ESTADO DE MENTE Y DE PAZ QUE TRAÉS AL SALIR DEL AGUA”



En esta oportunidad, responde Las 10 de la semana Marco Giorgi, surfista nacido en La Paloma, Rocha, y radicado en Brasil, que con su tabla ha escrito capítulos históricos del surfing uruguayo.

A sus 29 años, el único embajador nacional en el QS de la WSL está en Hawaii, y mantiene el foco puesto en el Championship Tour 2018, un horizonte al alcance de sus capacidades  y aún posible según la calculadora…

Giorgi llegó a estar 24º del mundo en el ranking WQS, se metió en cuartos de final en el WQS Xcel Sunset Pro 2008 (y derrotando al gran Andy Irons), o culminó tercero en el WQS 6 estrellas de Tasmania en 2010, donde venció a Jordy Smith, Sunny Garcia y otros.

Esta temporada representó a Uruguay en el ISA World Surfing Games 2017, celebrado en Biarritz, Francia, además de sellar otra conquista única, ganando en abril de 2017 el Pro Santa Cruz en Portugal, dejando por el camino a surfistas como Kanoa Igarashi, Pedro Henrique, Vicente Romero o Thiago Camarao.

El 2 de febrero de 2016 cosechó otro triunfo histórico para el surfing celeste, logrando el 5to puesto en el prestigioso Volcom Pipe Pro de la WSL, quedando eliminado en la semifinal nada menos que por detrás de Kelly Slater, el 11 veces campeón del mundo, y el hawaiano Bruce Irons.

Posicionado hoy entre los 50 mejores del ranking mundial (43) y faltando 2 eventos de peso en Hawaii, para meterse en el CT 2018 Marco necesita unos 13000 puntos aproximadamente (es decir, llegar a 2 finales, o facturar una victoria y una semifinal), según el último pronóstico de escenarios realizado por Surfline.

Hace poco, tal como anunciamos en Salvaje, Marco lanzó “Looking for a job”, un grito en busca de un patrocinio que colabore justamente en su campaña de ingresar al preciado Championship Tour 2018 y así batallar, codo a codo, entre los mejores del globo.

Lo que más extrañás y te recuerda a Uruguay (y lo mismo de Brasil, cuando estás de viaje)…

Creo que el tiempo de las cosas en Uruguay es un poco más lento todo, aunque no sea siempre positivo, me gusta esa paz y velocidad de las cosas. También, los alfajores y bizcochos, jeje. El mate siempre lo cargo conmigo, así que es como que me llevo un pedacito de Uruguay siempre conmigo. De Brasil extraño mi casa y rutina, a veces nomás.

Si tuvieras que elegir un momento que lo cambió todo en tu vida…

La primera vez que fui a Hawaii, me abrió los ojos al surfing profesional. Hawaii significa mi lado fuerte en el surfing, mi principio de carrera y algunas de mis mejores olas surfeadas.

Además de viajar, explorar nuevas olas y competir, ¿cómo es el entrenamiento de Marco Giorgi?

Yoga , entrenamiento funcional, pesca acuática y buenos hábitos.

¿Qué tanta importancia das a la alimentación? ¿Cómo son, por ejemplo, los desayunos o almuerzos de Marco Giorgi?

Mucha. Somos lo que comemos. Comiendo bien y saludable, hasta el humor cambia, la energía, el pensamiento, todo. Cuanto mejor comemos, más positivos y activos somos. Esos dos factores son la llave para un buen rendimiento adentro del agua. Mis desayunos son un limón exprimido con agua tibia en ayuno y después, esperar por lo menos media hora para comer algo. Me gusta comer fruta de mañana, pero no mucho.

Mis almuerzos son básicos, bastante ensalada, algún grano, vegetales, no mucha mezcla y poca carne. He comido poca carne últimamente y estoy pensando en dejarla por completo.

Un músico que todos deberíamos escuchar

Graham Nash.

Un surfer siempre inspirador…

Dane Reynolds.

Sin ser el surf, ¿qué otras actividades son el combustible de tu vida? ¿Qué cosas hacés cuando no surfeas?

Yoga, sin duda. Es lo que me mantiene con la cabeza sana, además de viajar, hacer skate, conocer mujeres…

En abril de 2017 cosechaste otro triunfo histórico para Uruguay, ganando el Pro Santa Cruz, ¿cuál es tu próxima meta profesional?

Ganar un evento mayor y entrar a la gran liga, este año luego de Hawaii, quiero estar completamente enfocado en la recta final. Ahora estoy en Hawaii, tengo los últimos campeonatos del año acá, después en diciembre pretendo ir a Uruguay a visitar y luego empiezo a entrenar para el año que viene. Empieza Hawaii y Australia en febrero, pero la verdad que el calendario del año que viene no salió todavía. Así que alguna cosa puede cambiar…

Una experiencia salvaje que se te venga a la memoria…

Atravesar tres islas de Indonesia en moto con 2 tablas y música en los oídos a toda velocidad para surfear un diamante escondido con solo un amigo.

¿Qué es lo más fascinante del surf?

El estado de mente y paz que trae al salir del agua.

 ¿Qué has aprendido del océano?

Respeto, amor a la vida y saber compartir.

(Salvaje / 10-11-2017)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+