domingo

LOS BEATLES Y SU INFLUENCIA FUNDAMENTAL EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA


Selección, traducción e ilustraciones: José Luis Machado

UNO

MINI-ENTREVISTA REALIZADA A DAVID BOWIE POR DENNY SOMACH & KEN SHARP EN 1996.

David Bowie (Londres, 8 de enero de 1947 - Nueva York, 10 de enero de 2016) fue un pionero cuya imagen rebelde, colorida y andrógina abrió el camino a cantantes como Boy George y The Eurytmics, constituyéndose en una de las figuras indispensables del Rock& amp; Roll durante más de cuarenta años: un cantante versátil, un compositor innovador y un intérprete espectacular en los shows en vivo. David Bowie ha capturado la imaginación de millones de fans alrededor del mundo con su fascinante abanico de alter-egos: "Ziggy Startdust", "Aladdin Sane" o "The Thin White Duke", entre otros.

En esta breve, aunque jugosa charla, David recuerda como unió fuerzas con John Lennon para co-componer unos de sus más grandes éxitos: Fame.

DS& amp; KS: Cuéntanos cómo fue que terminaste contando con la colaboración de John Lennon en uno de tus más grandes éxitos, Fame.

David Bowie: En aquel tiempo yo estaba viviendo en el hotel The Pierre, en Nueva York. Estaba haciendo un montón de experimentos con videos -banco & negro, reel to reel- y jugando con un sin fin de ideas; muchas de ellas tenían que ver con animaciones y cosas por el estilo. John solía pasar por el lugar, creo que estaba volviendo a dibujar, porque la mayor parte del tiempo de lo único que hablábamos era de dibujo y pintura. En aquel momento yo estaba grabando el álbum Young Americans (Jóvenes americanos) y era inevitable que John pasara a visitarme de vez en cuando. Una noche estábamos charlando mientras Carlos Alomar tocaba un riff que sacamos de una vieja canción llamada Footstompin. A John le gustó muchísimo, así que se metió en el estudio y comenzó a cantar Fame sobre la música (Bowie canta). Así, más o menos, fue como nació la canción Fame.


DOS

DAVE GROHL, NIRVANA Y LOS FOO FIGHTERS

Rock Cellar Magazine / 5 de febrero 2014

Antes de fundar Foo Fighters, Dave Grohl fue el baterista de Nirvana,  la banda de rock grunge liderada por el cantante / guitarrista Kurt Cobain, quien murió en 1994. Grohl se unió a Paul McCartney y a los miembros supervivientes de Nirvana para actuar como "Sirvana"el 12 de diciembre del 2012, para el concierto de Sandy Relief.

Grohl dijo a Access Hollywood que McCartney y los Beatles lo inspiraron a una edad temprana.

"Cuando yo era joven, y comencé a aprender a tocar música: tenía una guitarra y un cancionero de los Beatles. Yo escuchaba los discos y tocaba. Por supuesto, no sonaba como los Beatles, pero me hizo entender la estructura de la canción y la melodía y la armonía y los arreglos. Por lo tanto, nunca tuve un maestro: sólo tenía estos discos de los Beatles.”

“Incluso el difunto Cobain admiraba a los Beatles”, dijo Grohl.  "Incluso en Nirvana - los Beatles [fueron] una influencia tan grande. Kurt amaba a los Beatles porque eran tan simples. Bueno, parecían simples suena fácil de tocar, pero ¿sabes qué? ¡Son difíciles!”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+