domingo

EXTRACTOS DE LIMÓN (2) - BRUNO CANCIO

https://www.facebook.com/elMontevideanoEscuelaDeCineastasDelUruguay/videos/696847863808036/

(Selección de aforismos publicados por Ristretto Ediciones en 2016)

106 / No hay nada más desagradable que la felicidad forzada. Es mucho peor que la tristeza.

109 / El hedonismo light contemporáneo no es tonto y descubrió que el amor es conflictivo. Por eso cada vez se ama con menos compromiso e intensidad. Es como si quisiéramos garronearle al amor sólo la parte linda. Lo peor es que siempre termina saliendo mal.

130 / Se necesita una intrincada combinación de factores para que la felicidad se produzca mientras que un simple elemento basta para engendrar a la tristeza.

147 / Hay una extraña similitud entre la estética de las funerarias y la de los moteles. Como si los moteles quisieran transmitir que no tienen semen y las funerarias que no tienen muerte.

149 / Existe sólo una forma de lidiar con las mujeres complicadas: presentarse como más loco que ellas. Si lográs la proeza de que te visualicen a ti como el complicado de la relación, estás del otro lado.

155 / Hay músicos tan estúpidos que piensan que drogándose van a parecerse a Morrison, Cobain o Sid Barret. Tal vez lo que no tienen en cuenta es que los susodichos llegaron a donde llegaron por la música que hicieron y no por la cantidad de droga consumida. Es como si uno quisiera ser epiléptico para sentirse Dostoievsky o sufrir migrañas crónicas como forma de emular a Nietzsche.

165 / La generación de mis padres, que centraba toda su vida en el compromiso, se asusta porque la actual centra la suya en experimentar la intensidad del momento. Lo que no se da cuenta la generación pasada es que la apología del momento de los jóvenes de hoy se debe, precisamente, a un fuerte miedo al compromiso, producido por el hecho de que sus padres fracasaron en casi todas las causas con las que se comprometieron.

167 / La adolescencia es un lujo del que tiene todo resuelto.

168 / Resulta interesante el extendido cliché que presenta al artista genial siendo un mal padre. Como si dios, o una fuerza sobrenatural, no permitiera crear bien cosas de dos órdenes distintos.


188 / Una mujer atractiva tiene el poder de vencer, en poco tiempo, un conocimiento del alma humana que se ha logrado adquirir durante años.

195 / Las personas que se desesperan por ser vistas como bondadosas por su entorno tienen su cuota de peligro. Pueden llegar a cometer las peores bajezas con tal de mantener su status de “buenas”.

208 / A largo plazo, no hay mejor negocio que no ser vintenero.

220 / La obstinación ciega y antipragmática, a la larga (tal vez demasiado a la larga), acaba por ser recompensada.

222 / No hay nada más obsceno que la corrección política.

226 / El psicoanálisis, disciplina que adoro, nos llevó a centrarnos en los errores de nuestros padres y produjo una generación de ingratos y quejosos.

227 / Hay dos clases de personas: las que están para jetear y las que están para cultivarse. Las que están para jetear tienden a seducir, las que están para cultivarse tienden a enamorar. Las que están pata cultivarse enfrentan un problema: atravesar la barrera de la seducción, en la que pueden ser derrotados. Las que están para jetear enfrentan un problema: una vez que sedujeron tienen muy poco para dar.

244 / Tal vez más que críticos, serían útiles sociológos, que evalúen la cantidad de factores extra-artísticos que llevaron a un creador a ocupar determinado lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+