domingo

MARCELO SOSA - MÍTICAS


(Textos escritos para un proyecto realizado por la bailarina y actriz Marina Sosa donde la poesía se amalgamó con el teatro, la danza y la canción.)


EVA Y LILITH

Toda mujer es mucha mujer.
Como la luna blanca, Lilith
blanca y lejana sobre el Jardín,
mucha mujer para poseer.
Ella eligió amar a saber
por eso voló, libre y desnuda.
Adán quedó solo con su duda
y de su duda nació Eva,
oscura como la luna nueva.
Quiso saber, se supo desnuda.
Toda mujer es mucha mujer:
los adanes pretenden domar,
si no pueden pretenden culpar,
si tan sólo las dejaran ser...

Eva y Lilith es toda mujer
desnuda y libre, conocedora
del árbol del placer y la hora
de decir que no. La libertad
siempre se paga con la verdad,
Eva y Lilith tienen trovadora.


SALOMÉ

Bailo
Siento el tambor en mi vientre,
mueve mis piernas,
mis caderas,
mis hombros;
me posee
y bailo.

Fuera de la danza es otro mundo,
hostil y repugnante.
Siento los ojos de las hienas
resbalar de mis pechos de niña
a mi entrepierna de mujer.
Los odio.

Cuando detuve mi danza,
sabía que el rey
mi tío
mi padrastro
ese
hombre...
me diría “pide lo que quieras”.
Repetí las palabras que mamá dijo.
Al rato me traen, en una bandeja,
la cabeza, sangrante;
los ojos de Juan me dicen “te perdono”,
sé que nunca me dejarán en paz...


ISIS

Diosa madre
sus alas cubren el mundo

Sus alas
bajan la gracia del cielo
al reino de los mortales

La gracia
cuando tocó tierra
se disfrazó de mujer


BASTET

Siempre debe haber
en cada hogar una Bastet

La madre gata cuida
sus cachorros, intimida
su ira, te puede morder.

La gata se vuelve leona
si alguien lesiona
los suyos y debe correr.

Siempre debe haber
en cada hogar una Bastet.

Bebamos porque la diosa
siga siendo bondadosa,
bebamos por Bastet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+