domingo

CONDE DE LAUTRÉAMONT (ISIDORE DUCASSE) - LOS CANTOS DE MALDOROR (17)


-Ellas te obedecerán a tu menor señal, y no pensarán más que en complacerte. Si quieres el pájaro que nunca descansa, te lo traerán. Si quieres la carroza de nieve que lleva hasta el sol en un abrir y cerrar de ojos, te la traerán. ¡Qué cosa no te traerían! Hasta te traerían la cometa del tamaño de una torre, que han escondido en la luna, y de cuya cola están suspendidos, por lazos de seda, pájaros de toda clase. Piensa en ti… no eches en saco roto mis consejos.

-Haz lo que quieras; no quiero interrumpir mi plegaria para pedir socorro. Aunque tu cuerpo se evapore cuando quiero apartarlo, has de saber que no te temo.

-Ante ti, nada es grande, a no ser la llama que surge de tu corazón puro.

-Reflexiona en todo lo que he dicho, si no quieres arrepentirte.

-Padre celestial, conjura, conjura las desgracias que pueden precipitarse sobre nuestra familia.

-¿Entonces no quiere retirarte, espíritu maligno?

-Consérvame esta querida esposa, que me ha consolado en mis abatimientos…

-Ya que me rechazas, haré que llores y que tus dientes rechinen como los de un ahorcado.

-Y este hijo amante cuyos castos labios apenas se entreabren para los besos de la aurora de la vida.

-Madre, me estrangula… Padre, ayúdame… Ya no puedo respirar… ¡Vuestra bendición!

Un grito de inmensa ironía se eleva por los aires. Ved cómo las águilas, aturdidas, se precipitan desde lo alto de las nubes, dando vueltas sobre sí mismas, literalmente fulminadas por la columna de aire.

-Su corazón ha dejado de latir… Y ahora ella ha muerto al mismo tiempo que el fruto de tus entrañas, fruto que no puedo reconocer, tan desfigurado está… ¡Esposa mío!... ¡Hijo mío!... Recuerdo un tiempo lejano en que fui esposo y padre.

Se había dicho ante el cuadro que se ofreció a sus ojos que no soportaría tamaña injusticia, y si el poder que le habían otorgado los espíritus infernales, o más bien que extrae de sí mismo, es eficaz, ese niño debía dejar de existir antes de transcurrida la noche.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+