lunes

RESPUESTA DE ASOPROD A LAS DECLARACIONES DE LA MINISTRA MARIA JULIA MUÑOZ


https://www.youtube.com/watch?v=jRY2VLKms3Q

Ante las declaraciones públicas expresadas por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, donde hace referencia al conflicto con el sector audiovisual[1] [1], la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD) responde: 

Esto no se trata simplemente de un reclamo de algunos "ARTISTAS". En este conflicto están en juego más de 1000 puestos de trabajo directos y, de perdurar esta situación, gran parte de estos trabajadores de la

cultura se quedarán sin empleo. Entendemos reduccionista utilizar el término "ARTISTAS DEL CINE" para englobar a quienes nos vemos afectados por la NO ACTUALIZACIÓN POR IPC DEL FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL. El cine nacional es un sector que da trabajo a cientos de técnicos y
profesionales que se dedican a hacer posible que las películas existan: directores, productores, guionistas, fotógrafos, camarógrafos, eléctricos, directores de arte, ambientadores, maquilladores, vestuaristas, artesanos, carpinteros, pintores, técnicos en efectos especiales, transportistas, sonidistas, editores, músicos, diseñadores, ilustradores, animadores, traductores, contadores, actores, extras e infinidad de asistentes en cada una de esas áreas. 

A estas fuentes de trabajo hay que sumar la expectativa profesional de los aproximadamente 4.000 estudiantes que están formándose en carreras audiovisuales en el país en instituciones públicas y privadas. ¿Qué les va a decir la ministra y el gobierno cuando estos jóvenes egresen de esas carreras y no encuentren trabajo? ¿Explicará por qué en Uruguay se filman cada vez menos películas y no existe una política pública de desarrollo integral para el cine y la televisión? 

Si - como manifiesta la ministra- el país y el gobierno "están comprometidos con la industria audiovisual" no entendemos por qué esto no se ve reflejado en el proyecto de la Ley de Presupuesto presentado al parlamento. 

Montevideo, 20 de setiembre de 2015 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+