martes

LUCIO CLAVIJO - MEMORIAL DE AGUALUNA (3)


Esposa
   
Veo el campo
cuando atardece
y te imagino
con el rostro naranja
como en aquella foto

retorna entonces
una costumbre
de largas angustias.
  

Memorial de Agualuna
  
Cuando la noche
afila en mi pecho
sus puñales azules
sólo tu llanto
sostiene la mañana.

Tu llanto
y un hijo
de duración luminosa
que nos condena
al frío imposible de mis ojos
cómo salvarlo en la lentitud de mis manos
si mi sola presencia envejece las rosas.

Tú perderás mi nombre
entre muchos nombres
yo
en mi elemental tristeza
no olvidaré tus ojos
buscándome el alma.
  

El sueño de los desterrados
  
Supe tu nombre
cayendo
en un inmenso sueño de hojas
hacia mil nombres perdidos
tú duermes
en un rincón de otro hombre
o respiras el aire vacío
de los templos.
Tuve el sueño de los desterrados.
  

Ngongo
  
Esa tarde
venías
como una visión
brillándote el sol
en los ojos del oeste
esa tarde
todavía
sonrisa
blancura
venías.
  

Regreso
  
Es otro día
donde
un llanto gris
retoma su gemido
regresándote
de entre lápidas
igual que retoños
te veo
nuevamente
otra
y la tierra mojada
es el más poderoso deseo de las tumbas.
  

Jueves
  
La ciudad
se puebla de espejos rotos
donde busco a ciegas
la razón
de tu mirada
mientras
vuelas dormida
hacia la trampa de mis sueños.
  

Error
  
Otra vez
estos días
debería ser sencillo
nombrarlos
pero el otoño se fue
y hay algo más triste
y piadoso
en el canto de la lluvia
o de la memoria
de las manos
y de las caricias.

Debería ser
sencillo
nombrarte.
  

Imagen y semejanza
  
La niebla no oculta tus ojos
tus ojos
no existen.

Como tantos locos
perfecciono
una ausencia
de humanidad necesaria
en mi vitral de silencios.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+