martes

LUCIO CLAVIJO - MEMORIAL DE AGUALUNA (2)


primera edición WEB

Mujer en marco de enero (retrato)

Soñarte
en la mañana
después del vuelo
o del polvo
resume
todas tus regiones de fuego
en la extensión deseada
de tu doble claridad.

Bajo la luna feroz
que esconde tu perfil
de inimaginable desnudez
soñarte
diluye un cansancio azul
en la semiluz
de tu pecho.

Soñarte
solamente soñarte
opone
a los reflejos de enero
el abismado centro
de todos tus caminos.


Tiempo de búhos

Estuve ante tu boca
en la longitud de un sueño
en la acuarela temblorosa
de bocas anteriores
y ya casi olvidadas

ante tu boca
de pocos recuerdos
que aun pronuncia
su esmeralda de olvido.

Ya no sabrás (tampoco tu boca)
que viajé en el miedo del mundo
una noche sobre tu cuerpo.

Afuera los búhos
devoraban la mañana
pintada
              en tu vientre.


Estrofa sin lunas

Te pido lunas
como en la ruta
de cerros sombríos
cuando aun no sonaba
este denso blues de olvido.

Te pido
un sábado de bicicletas tardías
en tu pequeño pueblo
de lunas doradas.

Te pido
que escuches
al perro que ladra en la noche
porque jamás
anunciará mi regreso.


Pájaro de barro

Alguno de tus días
me pertenece
y una región de tu cuerpo
sin lluvia anterior
acaso
recobre
su noche húmeda
tras mi paso
de puñal o mariposa.

Me pertenece en las tardes
toda instancia amarilla
cerca de tu hombro.

Me pertenece sin duda
un sitio de tu olvido
y tu primitivo pájaro de barro
de barro para siempre.


Sobre amor y distancia

He pensado
hoy vendrás
súbitamente animada
a mi casa sin fuego
y tal vez
desde el aire de tu encierro
grites
ese verbo
amargamente.

Si vienes
decidida sobre lo distante
a deletrear mi nombre
no ocultes
tu rasgo de asombro
tu breve dimensión de rocío
sabrás entonces
por qué vivo
enumerando la mirada de los pájaros.


Micaela (un momento de la ciudad plateada)

Mi indudable mañana de arena
cubre las rosas
y me impide decir te quiero
rozando tu posible esqueleto de vidrio
suspendido un instante
en el aire triste de las calles.

Pero emerges de abril
un abril de cenizas
apenas perdido
y hay en el espejo
una sonrisa que no comprendo.

Todo prueba sin embargo
que no existes
o eres de niebla
por qué entonces esta certeza
que trama en mi boca
lentamente
                     un te quiero.


Aliento último de octubre (imagen tardía)


Te hundirás
al final en mí
irremediablemente

y tal vez sea tarde
a pesar de tus ojos
en tránsito a la lluvia.


Boda

Eras alguien
que yo vi
una vez
en un paisaje
inhóspito
y no esta muchacha
que sonríe
ya muerta
en una boda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+